viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 24 nov 2018

cooperativa ferroviaria junin

Pedro Rodríguez: “El intendente Petrecca quiere figurar para la gente de la alta alcurnia”

El titular de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín advirtió que el jefe comunal gestiona la apertura de una calle en el predio ferroviario en lugar de buscar trabajo. "Un poco de marketing para que la gente hable", sintetizó.


Por: Semanario

En una entrevista brindada a SEMANARIO a mediados de septiembre pasado, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, Pedro Rodríguez, afirmó que “Petrecca será quien le ponga candado al cierre de la COOTTAJ”.

Y no estaba tan errado en su apreciación el hombre encargado de gestionar una fuente de trabajo que podría generar -con poco- 200 nuevos empleos. Pero no.

Visitar hoy los talleres ferroviarios es ver una película de la Argentina miserable que ha dejado la falta de compromiso político con el ferrocarril por parte de todos y cada uno de quienes guiaron y guían los destinos del país, desde hace 30 años.

Podría trazarse un parangón con las fotos de aquellos países que han sido saqueados por las guerras. Una infraestructura millonaria, totalmente desvencijada y arrumbada, sólo recuperada en parte por un grupo de creyentes de las promesas de personas que se subieron a la política por el ego y no por el servicio, por el poder y no por el hacer.

El renovado taller de Mechita en Bragado y la ciudad de Chivilcoy, reciben trabajos de reparación, mientras que en Junín abundan los “peros”, el Ministro de Transporte los ningunea y el Intendente sólo piensa en hacer placitas y pide que le saquen el cartel de un evangelista que compite contra su hermano Cristhian.

Y si como muestra basta un botón, como dice el dicho, un audio compartido por las redes sociales por el titular de la COOTTAJ pone de manifiesto las intenciones de la gestión actual respecto al predio ferroviario local que supo contener a más de 5.000 trabajadores:

“En el día de ayer -expresa Rodríguez en un audio recibido por nuestra redacción- el intendente Petrecca, acompañado por algún funcionario, estuvo reunido en Capital Federal haciendo gestiones para abrir una calle dentro del predio ferroviario. Indudablemente la gente que estuvo en la reunión con él no sabía nada, excepto gente de la ciudad (CABA) que si sabía del tema, perteneciente al Belgrano Cargas y le negaron esa posibilidad. Esa es la postura, la idea, las ganas que tiene nuestro Intendente. En lugar de ir a gestionar o hablar por el tema del trabajo, él lo que quiere es figurar para la gente de la alta alcurnia. Simplemente un poco de marketing para que la gente hable. Trabajo para la gente no. Como sabe que la Cooperativa hoy está necesitada aprovecha este momento para aportar un poco más para que la COOTTAJ cierre”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias