viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 22 jun 2017

Futbol

Un verde muy verde se despidió del Eva Perón

SIN PENA NI GLORIA Con goles de Bértoli de penal, Arce y Bertocchi, Patronato le ganó a Sarmiento 3 a 1 en el Eva Perón y conservó la categoría. Dutari descontó para el verde que jugó un muy pobre partido. Además, fue expulsado Renzo Spinaci. El domingo jugará ante Atlético Rafaela su último partido en primera.


Se esperaba otra cosa. pero no se dio. Los pocos asistentes al Eva Perón en la tarde del jueves imaginaron un equipo que se despediría de sus hinchas con actitud, garra y agradecimiento por la temporada en primera. Nada de eso. Fue una tibia, casi fria versión del verde en un apático y deslucido partido. Con poco, Patronato se las ingenió para llevarse los tres puntos de Junín y asestarle al verde su 16ta derrota en el campeonato.
 
Desde los números, uno de los equipos que más partidos perdió (16) solo superado por Arsenal con 17; el que más goles recibió (49) junto a Arsenal lo que muestra el pobre recorrido de esta versión verde en primera. En el ciclo Quiroz, desde la 16ta fecha hasta esta penúltima apanas consiguió dos triunfos ante Temperley en la fecha 16 y Defensa, en la 27ma.
 
Fue un equipo que sorteo diversos problemas pero tuvo un denominador común: salvo pocas excepciones, jugó como para conservar la categoría. Como dijohace algunas fechas atras, su tesorero Diego Cifarelli "jugando así, no merecemos estar en primera".
 
Este 30 de junio se renovarán las autoridades, se especula que gran parte de la actual comisión seguirá en funciones y será momento de ver que´proyecto tienen para la temporada que se avecina, para la B Nacional. Porque en el aspecto insitucional a este Sarmiento hay que hacerle reverencias, pero en el deportivo, entre la autoc´ritica necesaria y la renovación obligada, hay que buscar una mejor versión.
 
Para dejar de sufrir y encontrar el mismo éxito que en las obras.
 
Síntesis
 
Sarmiento:
 
26 Javier Burrai,15 Maxi Mendez, 3 Francisco Dutari, 30 Federico Pieretto, 18 Guillermo Ferracuti; 4 Adrián Scifo, 5 Renzo Spinaci;8 Walter Busse, 22 Nicolás Rinaldi;11 Gervasio Núñez; 38 Brian Fernández. DT. Fernando Quiroz
 
Patronato
 
1-Sebastián Bértoli; 16-Abel Masuero, 6-Iván Furios,33- Renzo Vera, 3-Lucas Márquez; 7-Alejandro Gagliardi;24-Damián Lemos, 28-Nicolás Bertocchi, 8-Damián Arce; 11-Fernando Telechea, 9-Matías Quiroga. DT Rubén Forestello
 
Cambios: Pt: 43' Lautaro Geminiani por Renzo Vera (P). St: 22' Gabriel Graciani por Matías Quiroga (P); 22' Sergio Quiroga y Héctor Cuevas por Nicolás Rinaldi y Adrián Scifo (S); 30' Ariel Kippes por Francisco Dutari (S); 33' Tomás Spinelli por Damián Arce (P)
 
Amonestados: Federico Pieretto (S); Nicolás Bertocchi (P); Brian Fernández (S); Gervasio Núñez (llegó a la 5ta)
 
Expulsado: Renzo Spinaci (S)
 
Goles: 8' Bértoli, penal (P); 29 Dutari (S). St: 11' Damián Arce (P), 17' Nicolás Bertochi (P)
 
Árbitro: Nicolás Lamolina
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias