viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 6 ene 2019

Automovilismo

El Dakar pone primera

Desde las 16.30, se pondrá en marcha el Rally Dakar con la partida simbólica en Lima. Correrán 31 pilotos argentinos


La 41ª edición del Rally Dakar, la 11° en territorio latinoamericano y la primera desde que llegó al continente que no pasará por Argentina, tendrá hoy su lanzamiento oficial. Será desde la rampa emplazada en Magdalena del Mar, en las afueras de Lima y bordeado por las aguas del mar del Pacífico. Desfilarán por ella los 334 vehículos, que transportarán a 534 participantes, de los cuales 31 de ellos serán argentinos. Toda la previa y la competencia podrá verse por Fox Sports y Fox 3, desde las 15h.

Mañana la etapa inicial por las arenas del Perú, que a lo largo de 40 años marcará una edición limitada al paso por un solo país.

Los argentinos

Finalmente, serán 26 pilotos y cinco navegantes argentinos los que iniciarán hoy la prueba, entre los que se destacan en motos Kevin y Luciano Benavides, Franco Caimi, recuperado a último momento, y Sebastián Urquía; los cordobeses Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli y Gastón Mattarucco, junto a Carlos Verza y Julio Estanguet en quads; Orly Terranova y Martín Maldonado en autos; Juan Manuel Silva en SyS con un UTV; y Federico Villagra-Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini en el camión Iveco.

Formarán parte de un selecto lote de pilotos como Carlos Sainz, Cyril Després y Stephan Peterhansel con Buggy Mini, Sebastien Loeb (Peugeot 3008) y Nasser Al Attiyah (Toyota), Martín Prokop (Ford) y la siempre esperada lucha entre KTM, ganadora de las últimas 17 ediciones con su similar de Honda entre las motos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias