viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 16 ene 2019

SIN OPORTUNIDAD EN JUNIN

El comisario general (R) Marcelo Loyola es el nuevo director de Seguridad en Chacabuco

Luego de idas y venidas, de acercamiento y roscas políticas, finalmente Marcelo Loyola, comisario general retirado, dejó sus expectativas de cumplir funciones en Junín, para hacerse cargo en Chacabuco, distrito de Victor Aiola


Loyola, después de esperar el llamado de la dirigencia juninense para cumplir funciones y colaborar con nuestro distrito, le dijo que sí al intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, donde varias veces lo había convocado, pero estaba a la espera de que alguien oficialmente le diera la oportunidad de mostrar sus antecedentes laborales en la función que más le gusta, para la que se ha preparado y que en toda su carrera la cumplió con mucho profesionalismo. Entonces no esperó más y se fue.

Las idas y vueltas de las roscas políticas juninense, le quitaron las expectativas, alguien del entorno del comisario dijo que: "se cansó de esperar... tampoco quería estar por debajo de algún subalterno, ya que tiene amplios pergaminos para ejercer la función como corresponde y no ser títere de nadie, como pasa ahora".

Se desarrollaba laboralmente en la incorporación del  SAEP, Sistema de Atención de la emergencia Provincial, en la implementación del sistema 101 Mejorado en primera etapa  y 911 posteriormente, anteriormente había acompañado  el diseño de los Centros de Monitoreo, desde su experiencia trataba de perfeccionar el Sistema Integral para brindarle a la ciudadanía un necesario progreso y salto de calidad para este esencial  servicio. Asiste a varios municipios a fortalecer su avance; también se encarga de tarea es análisis y asesoramiento en su  composición e integración.

En el momento se encontraba trabajando en un proyecto que le fuera solicitado por una provincia del norte de nuestro país  a los fines de instalar un Centro de Operaciones 911 Multiagencia, similar al que llevó adelante en la ciudad de Chivilcoy, y que por sus características lo conviertió en único en la provincia de Buenos Aires.

En lo privado, sigue asesorando en materia de Seguridad de barrios privados del conurbano bonaerense, uno de ellos con una muy  importante densidad poblacional.

Por ser miembro de la Red Argentina de Suicidología, asiste a invitaciones de ONG, colegios o áreas de Salud de municipios para colaborar en el marco de esta temática tan sensible y preocupante.

En septiembre de 2016, tuvo una distinción en relación a las tareas desarrolladas en prevención de suicidio, en años anteriores. Un orgullo juninense al recibir esa distinción parte de la OMS y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, había manifestado en su momento Loyola.

Es colaborador permanente en la asistencia y capacitación en Jornadas de Consumos Problemáticos de Sedronar, sobre política integral de drogas, siempre "considero que en el abordaje sistémico de la seguridad, mucho tiene que ver esta temática", había resaltado el ex comisario.

Víctor Aiola le dio la bienvenida en el Centro de Monitoreo de la vecina ciudad, un ex efectivo dispuesto a cumplir y hacer valer el curriculum que ampliamente ha sabido experimentar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias