viernes 26 de abril de 2024

BONAERENSES | 21 feb 2019

precalentamiento electoral

Vidal prolonga misterio por candidatura a vice: se puede definir "a último momento”

La incertidumbre sobre su compañero de fórmula llevó a intendentes radicales a pedir abiertamente que ese lugar quede para Salvador, a través de un documento. ¿Será?


La gobernadora María Eugenia Vidal prolongó, en una reunión con Senadores, el misterio el torno a la candidatura a vicegobernador bonaerense al señalar que esa categoría no está definida en Nación, provincia ni Ciudad  Autónoma, al tiempo que advirtió que esa precisión podría llegar "a último momento".

"Somos el único partido que tiene definidas sus principales candidaturas", dijo Vidal en el inicio de un encuentro con Senadores en la Casa de Gobierno, en referencia a las postulaciones a la reelección de ella misma, del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Pero añadió que "tenemos sin definir" otras "candidaturas, como la de los vice".

La definición se dio en un contexto especial: luego de que evitara confirmar al actual vicegobernador como su eventual compañero de fórmula y en momentos en los cuales referentes de diversos sectores de la UCR, como Martín Lousteau, Ramón Mestre y Ernesto Sanz pidieran, cada uno a su manera y con su estilo, que haya internas en el oficialismo, a nivel presidencial.

Vidal fue más allá: añadió que la incertidumbre, en este marco, puede ser prolongada. Dado el tamaño y a complejidad de la trama política provincial "algunas cuestiones se definirán a último  momento", dijo la Gobernadora. Y aunque no dio más precisiones, dejó flotando la posibilidad de que la definición sobre su compañero de fórmula llegue poco antes de 22 de junio, cuando se cierren las listas.

La incertidumbre sobre su compañero de fórmula llevó a intendentes radicales a pedir abiertamente que ese lugar quede para Salvador, a través de un documento. Pero tras algunas señales –entre ellas la reunión de hace unas horas con el jefe de Gabinete, Federico Salvai- en el  entorno del vice hay una renacida confianza en que el lugar será finalmente para él.  

Mientas tanto, además de las negociaciones nacionales que involucran a otros candidatos del radicalismo, en la provincia surgió la eventualidad de que el compañero de fórmula de Vidal sea un dirigente de PRO. Se mencionó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que fue abiertamente postulado por pares en un  encuentro que él mismo organizó. Y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Vidal, por otra parte, avanzó en la reunión de ayer en otras definiciones, menores, sobre el escenario electoral. Entre ellas, dijo que confía en que en la mayoría de las ciudades que gobierna ahora Cambiemos llegará a acuerdos y no habrá internas. También les pidió a los senadores compromiso en la actividad de campaña.

Además de Salvador, en el encuentro estuvieron presentes el jefe de bloque de Cambiemos, Roberto Costa, Salvai y el ministro de gobierno, Joaquin De la Torre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias