viernes 26 de abril de 2024

CULTURA | 19 mar 2019

#188: RUTA EDITORIAL

Editoriales de la región se asocian para difundir literatura

Como primera actividad cultural conjunta han organizado un taller de poesía latinoamericana que será dictado en Junín por el reconocido escritor Washington Cucurto.


Junín, Rojas y Pergamino son tres ciudades del noroeste bonaerense que en los últimos años han visto nacer proyectos editoriales con objetivos similares: Rama Negra (Junín), Nido de vacas (Rojas) y Milena Pergamino. Desde fines de 2018 los tres proyectos han intercambiado propuestas y participado en ferias y eventos culturales que tienen como fin difundir las ediciones y propuestas literarias de cada una.

A partir de esos intercambios, se ha fundado a principios de este año el espacio “#188: ruta editorial”, una articulación de los tres proyectos desde donde "se darán a conocer las ediciones en más ferias, organizar eventos culturales conjuntos y hacer que la cultura del noroeste bonaerense crezca”, según explican las editoriales.

Como primera actividad cultural conjunta han organizado un taller de poesía latinoamericana que será dictado en Junín por el reconocido escritor Washington Cucurto, que a su vez es director de la editorial Eloísa Cartonera. El taller será en la Casa Popular Dante Balestro (Junín), el 13 de abril, a las 18 horas, con inscripción previa.

Para conocer más sobre este evento y sobre la propuesta de "#188: ruta editorial" se puede escribir a través de las páginas de Facebook de las editoriales: /Milenapergamino/ /EditorialRamaNegra/  /nidodevacasediciones/.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias