viernes 26 de abril de 2024

BONAERENSES | 19 mar 2019

EN BOXES

Se tensa la relación de los docentes con la provincia y ya tienen en vista un nuevo paro

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad darán una conferencia de prensa este miércoles a la mañana. Por ahora no hay convocatoria de la administración bonaerense a una nueva paritaria. El conflicto crece.


El escenario docente se perfila para una nueva tensión. Los gremios docentes del Frente de Unidad (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), darán una conferencia de prensa este miércoles a las 9 horas, en las puertas de la Dirección General de Escuelas bonaerense (calle 13 entre 56 y 57), que comanda Gabriel Sánchez Zinny, en la previa a la reunión de la Mesa Técnica de Infraestructura.

El clima no es el mejor, la falta de una nueva convocatoria a una mesa paritaria pone sobre el camino la posibilidad de un nuevo paro en la Provincia. De hecho, los principales gremios del Frente tienen mandato para ponerle fecha a la medida de fuerza. Suteba tiene mandato de un paro de 72 horas (fecha y formato a definir). Udocba tiene mandato de un paro de 48 horas.

El gremio que conduce Roberto Baradel, en su último Plenario General, desplegó una serie de reclamos para poner sobre la mesa: el reclamo de la devolución de los descuentos por días de paro; denuncias por “sumarios injustificados” a docentes y directivos; pedido por desdoblamiento de cursos super poblados y el nombramiento de cargos; denuncias por “falta” de moviliario y la “desidia” en Infraestructura en todos los distritos, reclamo para que se regularice el Transporte Escolar para Escuelas Especiales y Escuelas Rurales y el pedido para  la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades.

Además, dato no menor, los docentes, van movilizarse al IOMA la próxima semana, exigiendo que la Provincia “garantice el funcionamiento integral de la Obra Social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias