viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 5 abr 2019

Medio ambiente

Macri y un irresponsable rosario de falacias

El Presidente de la Nación durante una conferencia brindada en Entre Ríos realizó una apología del ecocidio, además de criticar un fallo judicial; mostrando una ignorancia supina en los temas abordados. Un espejo donde también se refleja Junín.


En menos de dos minutos (ver video) el Presidente de la Nación Mauricio Macri, mostró a las claras su falta de conocimiento sobre los temas ambientales y una vez más abordó el terreno de la justicia saltando la línea de la división de poderes de la Constitución Nacional.

Durante una conferencia de prensa brindada este jueves en Entre Ríos, el primer mandatario, seguramente fogoneado por los productores agropecuarios liderados por el ex piquetero y actual senador nacional Alfredo de Ángeli, realizó un improvisado ataque contra la justicia por un fallo que protege a los escolares de las fumigaciones.

De este modo, Macri se refirió al “fallo irresponsable” del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que –dijo- afecta más del 20% de la producción de la provincia por “no aplicar fertilizantes (sic)” alrededor de las escuelas, no habiendo “pruebas científicas que lo avalen”.

De este modo el primer mandatario –en un solo párrafo- se entrometió en la independencia provincial y judicial avalada por la Constitución Nacional, para luego seguir con dos claras falacias: Una que las fumigaciones en torno a escuelas y poblaciones rurales se realizan con herbicidas y plaguicidas y la segunda, que existen millares de pruebas científicas en el país y el mundo acerca del daño causado por los agroquímicos no sólo en humanos sino en todo el ecosistema.

Luego el Presidente sostuvo que por su paso como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, le dio preponderancia a los temas ambientales al igual que hoy en su gestión nacional, cuando es claramente demostrable que CABA es un área donde la contaminación de aire, tierra y agua está por encima de cualquier otra del país.

Esta muestra de irresponsabilidad puede extrapolarse a nuestro medio, donde Cambiemos ha dejado a la deriva los temas ambientales, sin control de las fumigaciones, sin tratamientos de líquidos cloacales, sin reciclado de residuos y escondiendo los análisis del agua de red que día a día llega a los hogares de nuestros vecinos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias