LOCALES | 13 abr 2019
Trabajo local
Apenas un paliativo para la cooperativa ferroviaria
Tras el cierre anunciado para el 25 de marzo, la COOTTAJ reanudó la actividad con la reparación de dos vagones: lo que sigue, otra vez incierto.
Por: Semanario
Después de anunciar la baja de las persianas y licenciar a los trabajadores a partir del 25 de marzo, la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín volvió a encender los motores porque llegaron dos vagones para reparar y pudo cobrarse un trabajo anterior, pendiente desde diciembre.
No obstante, nada es alegría dentro de la COOTTAJ, porque tal como explica su presidente Pedro Rodríguez, “actualmente estamos trabajando en esos dos vagones y seguramente muy cerca de fin de mes los vamos a tener listos y en ese momento se volvería a la misma situación que hace unos días atrás”.
Tras la movilización realizada en las puertas de la entidad, en las vías de calle Rivadavia, se dio a conocer que se había conseguido trabajo desde el municipio, el centro de la mayor parte de las críticas por tres años de promesas e inactividad. Por eso, desde la Cooperativa nunca bajan los brazos, y “seguimos insistiendo en la negociación y gestión por más trabajo", adelantó Rodríguez.
Será fundamental en este marco la reunión que mantendrá el próximo 6 de mayo el presidente de la empresa Belgrano Cargas.
El parate
Con la licencia al personal a partir del 25 de marzo, “se busca ahorrar energía eléctrica, ya que el gasto es muy grande”, había explicado en ese momento el presidente de la Cooperativa, Pedro Rodríguez.
A la vez, volvió a solicitar al intendente Petrecca y a representantes provinciales una gestión inmediata para que la Cooperativa pueda seguir sobreviviendo, aguardando que este cierre no sea definitivo.