viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 17 abr 2019

Armado electoral

Un póker de preocupados

Pablo Petrecca junto a otros tres de los intendentes “PRO puro”, ligados a la conducción de Mauricio Macri mantuvieron un encuentro privado para buscar fortalezas frente a la presión de la UCR, según difundió revista “La Tecla”.


TAGS: PRO, INTENDENTES

En el distrito de Nueve de Julio, comandado por el intendente Mariano Barroso, llegaron sus pares Pablo Petrecca, de Junín; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Javier Martínez, de Pergamino, además de los legisladores Mauricio Vivani, Laura Ricchini y Juan Fiorini.

A pesar de la diferencia seccional, las comunas están entrelazadas por los corredores viales y por problemáticas productivas y sociales.  Junín y Nueve de Julio en la cuarta, Pergamino en la Segunda y Olavarría en la Quinta.

En el caso de Junín, la parcial ruptura del frente Cambiemos y los desaguisados de la administración causan preocupación en el entorno comunal.

De esta manera, Petrecca aprovechó a sus pares para dar una muestra de unidad PRO en el armado del interior de cara a la venidera contienda electoral y mostrar cohesión hacia la UCR local que en sectores internos pide mayor participación.

La jornada aparentemente sirvió como inaugural a una serie de encuentros que se comenzarán a dar cada veinte días en distintas sedes. Entre la gestión y la coyuntura, el diseño electoral de cara a los comicios venideros de agosto, será uno de los ejes centrales.

Uno de los objetivos del cónclave es la representación seccional que se pondrá en discusión en los próximos comicios. La Segunda sección renovará senadores, mientras que las restantes ira por nuevos diputados.

En Junín, Ricchini dejará su cargo y Fiorini tiene dos años más por delante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias