jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 26 abr 2019

Reclamo social

Olla popular y locro, movida gremial en Junín

Están siendo organizados por distintos sectores gremiales para el 1 de mayo. El martes 30, a las 20, habrá un gran acto en la plaza 25 de Mayo, por el paro nacional previsto.


No será un día del trabajo como cualquier otro. En esta oportunidad, será precedido por un paro nacional previsto para el martes 30: los gremios quieren manifestar el descontento general de los trabajadores, que siguen ahogados por las políticas económicas del gobierno.

Por eso, para el martes a las 20, en la plaza principal 25 de Mayo, los dirigentes de los gremios incluidos en Unidad Sindical Junín están organizando un acto, para manifestar los motivos de la medida de fuerza.

Para el mismo día de celebración del día del trabajo, habrá dos actividades: una olla popular en la  plaza, organizada por el sector de la CGT de calle Colón que lidera el camionero Miguel Gauna, y un locro que está previsto servirse en los salones de La Fraternidad, en calle España, por parte de los gremios nucleados en la Unidad Sindical Junín.

 

Momento difícil

Miguel Gauna, titular del gremio de Camioneros y de la CGT Junín de calle Colón, adelantó que “estamos trabajando con los compañeros para que todo salga bien el paro del 30 de abril. Mientras, el 1 de mayo haremos una olla popular en la plaza para celebrar el día del trabajador”.

Desde que asumió Macri los trabajadores se vieron jaqueados continuamente, con los aumentos de tarifas, los techos a las paritarias, los proyectos de reforma laboral, con la reforma previsional, la desprotección a la industria nacional y al mercado interno”, aseguró el dirigente gremial.

Asimismo, indicó que “están todos los trabajadores empobrecidos. Cuando el trabajador tiene plata en el bolsillo, el consumo interno es impresionante. Hoy la gente no tiene ni un peso en el bolsillo. Hay trabajadores que tienen dos o tres trabajos y no les alcanza. Mientras, Macri se la pasa de vacaciones. No sé de qué está cansado, si no hace nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias