viernes 26 de abril de 2024

BONAERENSES | 1 may 2019

Camino a octubre

Cambiemos busca desterrar el "Plan V"

La propia Gobernadora Vidal se reafirmó como candidata en la Provincia, y la postura se ratificó con la foto de una cena con los principales dirigentes del oficialismo.


TAGS: VIDAL, PLAN V

Con una foto en la que aparecen los máximos representantes de tres sectores internos de PRO y una declaración de María Eugenia Vidal en un acto junto a Mauricio Macri, el oficialismo buscó enterrar definitivamente las versiones sobre un "Plan V" electoral, que consistiría en que la gobernadora reemplace al presidente como postulante a la Casa Rosada en octubre.

La foto, que se tomó durante una cena realizada en la casa del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, muestra a Vidal con Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio, Federico Salvai, Diego Santilli, Fernando de Andreis, Joaquín de la Torre, Francisco Quintana, Sebastián García de Luca, Cristian Ritondo y el intendente Vicente López, Jorge Macri.

Se trata de un mensaje de unidad y sintonía en el que aparecen representantes de Nación, Provincia y la Ciudad Autónoma, que se da en medio de las presiones de llamado "círculo rojo" para reactivar el llamado "Plan V", que consistía en que Vida reemplace a Macri como candidata a presidenta de Cambiemos.

Unas horas después, Vidal reforzó el mensaje con una declaración explícita. "Me sobra garra y corazón para estar acá en la provincia acompañando a los bonaerense en la difícil los próximos cuatro años, y acompañando al Presidente en los próximos cuatro años", dijo la Gobernadora.

El escenario no fue casual: lo hizo durante  en la inauguración de una planta potabilizadora construida en Punta Lara, en Ensenada, municipio que gobierna el kirchnerista Mario Secco. Al lado de la Gobernadora estaba Macri. "Entre el Presidente y yo hay equipo", dijo la mandataria", dijo Vidal. 

"Ahora van a tomar agua potable de verdad, con caños nuevos, con bombas que funcionan, luego de que durante sesenta años nadie los cambiara, por eso no es una obra más, y permite mostrar cuál es el camino que hoy se está discutiendo en el país y en la provincia, que enfrenta el cinismo de los que dicen que vos le importás pero mientras tomas el agua de ese caño, total no lo ves y el agua sale igual", dijo en fuerte discurso de campaña.

Agregó que en anteriores casos de inundaciones, luego llevaban "la chapa, el colchón y el bidón de lavandina", pero no hacían obras, y recordó la obra que hizo el presidente Macri en arroyo El Gato.

"Con ese mismo cinismo cuando pagabas la garrafa más cara que la factura de gas", dijo, y agregó: "Vale la pena discutir este camino, más largo, más profundo, más fácil de cuestionar, pero es el de verdad, con hechos concretos".  (DIB).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias