sábado 27 de abril de 2024

LOCALES | 3 may 2019

Editorial

Los que no trabajan están enfrente

El problema no es el lote, no es la protesta, no es la gente en la plaza.El problema es la gestión que no sabe ni contesta. En el orden que más le guste.


TAGS: PLAZA, NADIES

El problema del hábitat en Junín es real y palpable, lo conocen los funcionarios y quien lea una línea de informaciones cotidianas.

Y ante un problema hay que dar soluciones y el Estado es quien debe brindar garantías en este sentido.

Pero cuando el Estado se compone de legos en la materia que no saben siquiera de qué se trata la raíz de la Política como tal y que sirve –valga la redundancia- para servir y no para servirse, ocurren las consecuencias de hoy día.

Las familias que se “animaron” a ir por un lote en un barrio de los tantos perdidos de Junín, propio de kelpers vernáculos a los que no se les da el desarrollo necesario, lo hicieron por desesperación.

En nuestra ciudad hay 3000 familias que necesitan herramientas económico financieras válidas para acceder a una vivienda y en un ajuste tan brutal como el que nos ha sumergido Cambiemos se aleja cada vez más la posibilidad de lograrlo.

Y por más que algún cretino del municipio diga que 10 familias de las que reclamaban en la plaza “tienen vivienda propia” y un locutor lo ponga en la tapa de un diario en lugar de escribir –al menos- que “Son 2990 las familias afectadas por la crisis habitacional”; lo que queda claro es que hay una inoperancia por parte de esta gestión en la que de la única vivienda que se habló en más de tres años, es la que adquirió el intendente, porque no se ha construido por parte del Estado ni una sola. Ni una.

Por lo que resultaba injusto por parte de algunos ilustrados vecinos decir que quienes reclamaban viviendas “debían ir a trabajar” ya que todos debemos hacerlo de modo digno, pero los que debían “ponerse a trabajar” eran precisamente los que están frente a la Plaza, porque su cargo es una responsabilidad pública asumida con “todos” los vecinos y por cierto no la cumplen.

Para muchos, la plaza ha quedado limpita, lo que está sucia sin dudas es su conciencia, pero de eso tampoco saben.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias