jueves 25 de abril de 2024

OPINIÓN | 8 jul 2017

La columna de Pucho Revello

Temporada de Mamertos XXII


Por: Antonio Revello

Domingo por la noche, tipo 22 horas, la pulpería del “Osito” Muñoz reventaba de público exultante, la mayoría concurrentes al asado del mediodía en el Barrio Municipal. El ágape había sido un éxito total, la organización estuvo perfecta y la gente que concurrió lo pasó fenómeno. Un grupo de músicos regionales habían hecho las delicias del consumo musical y ni que hablar del consumo gastronómico y repostero. A las 8 de la noche, final de la fiesta, tres gorditas del barrio se deleitaban con una torta de milhojas, pastel de pasta filo relleno con dulce de leche y nueces. Un manjar de los dioses con las hojas de hojaldre livianitas como boleadoras de marlo. El candidato a concejal, Mario Migliavacca, seguía filmando con la cámara de la televisión todos los pormenores del evento popular. El “Kali” Silva y Sensación Citterio  brindaban con Mary La Dulce y Betty Colón, alrededor de un fueguito que templaba el frío que se levantaba con las primeras sombras de la noche. Nuestros amigos conversaban animadamente en el boliche de la avenida Del Resero.

-Ha salido todo perfecto amigo Matrero.

-Le parece Pumita…

-Una fiestaza popular, plena de gente agradecida y feliz.

-Se lo merecen estos ciudadanos ejemplares Don Catanzaro. Vienen peleando por el barrio desde hace varios años y los logros están a la vista.

-Siempre se defendieron como gato “panza arriba”. La gestión anterior los ninguneaba, sólo aparecían para las elecciones y prometían cosas imposibles. Dispués… Cero al as. Jue puta… Canejo…

-Tranquilo Don Inocencio… tranquilo. Eso es pasado… Así les fue en las últimas elecciones… La gente no come vidrio…

-Por dónde andará el moishé Don Aarón… Nos dejó “pegados” con el chimichurri…

-Está enojado porque no va a figurar en la lista… Pitoto.

-Ya se le va a pasar. Es derecho… como tronco de parra… ja, ja, ja.

-Escuche Matrero… ¿logró algún arreglo con los viejos punteros del barrio?

-Para nada Pitoto, para nada… Vinieron a querer negociar por el barrio y los saqué carpiendo a los mequetrefes.

-Claro, claro… Los que mandan son los de la sociedad de fomento y quieren presupuesto participativo, además han logrado el asfalto, gas natural, cloacas… En una palabra: todos los servicios.

-Pitoto, Pitoto… esta gente es seria y responsable. Acá hay que caminar por derecha.

-La municipalidad escucha y atiende sus requerimientos… Pero en parte… mire si les volcaría la plata que gasta con la pauta publicitaria… En poco tiempo solucionaría la mayoría de los problemas.

-Vea Pitoto… Lo de la pauta publicitaria es un curro enorme. Casi en seis millones va a cerrar este año. Plata gastada al pedo como cenicero de moto…

-El  cuñado del Intendente descree de la publicidad en diarios y revistas, solo avala lo de las redes sociales, pero con sus “socios” de empresas periodísticas “invierte” 500.000 pesos por mes. Ojalá no sea un Niembro cualquiera.

-El Intendente asevera que es “DeVido” a los edictos judiciales…

-Ja, ja, ja… No sea tan ingenuo Don Inocencio, además los edictos judiciales los paga la gilada.

-Pregúntenle al periodista de Semanario, el Gato Leguizamón… Le quisieron vender un buzón… Ja, ja, ja.

-Justo al “Gato”  que se monta un yaguareté al galope. Vea Matrero… El negocio de la política da para todo…

-Hablando de política… se aumentaron los gastos de representación y canje de pasajes no utilizados. Estos diputruchos y sentadores de culo no tienen un gramo de vergüenza. Son todos iguales. Las bancadas del PRO, Radicales, Coalición Cívica, Frente para la Victoria, el peronismo y Juntos por Argentina firmaron el pedido de aumento.

-El único que no firmó porque está en desacuerdo es Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda.

-Tiene razón… Pumita.

-El mafioso Recalde dijo: "No me parece una falta de sensibilidad. Creo en el financiamiento público de la política, no en el sponsoreo privado por debajo de la mesa", y agregó: "Es dinero que gastamos en el ejercicio de nuestra función. Hay una responsabilidad mayor en lo que hacemos y los riesgos también son mayores".

-Vea Catanzaro… responsabilidad mayor y riesgos… en mi barrio a estos reverendos hijos de remilputas ya los hubiéramos colgado de un árbol.

-Tranquilo Matrero, no se vuelva loco…

-En este circo de las PASO y de elección berreta… hay que votar en blanco, o anular el voto o no ir a votar… Pero, en serio… Tres o cuatro millones de votos no avalando a ninguno los va hacer entrar en razones. Hay que hacerlos cagar… De una vez por todas… Son una casta política deplorable… Mientras permiten la suspensión de pensiones no contributivas, la muerte por goteo a los jubilados, querer ampliar la edad jubilatoria… Y siguen sin legislar en la renta financiera, la permisividad de los poderosos y la evasión impositiva, además del ninguneo judicial con los delincuentes y corruptos.

-Tiene razón Matrero… Este es un pueblo sin huevos ni ovarios.

-El próximo acto proselitista de “LONG PLAY” lo podríamos realizar en “La Saladita”, ¿qué les parece?,  preguntó el Cachorro, medianamente repuesto gracias al hielo de Rolito.

-Estás o te hacés… pedazo de huevo de pascua… Justo en la Saladita, intervino Catanzaro.

-Es un buen lugar para recaudar votos, no se olviden que Castillo, el rey de “La Salada”, es radical…

-Por favor sobrino, no sea impertinente… La Salada y las Saladitas son antros peligrosos. Te roban a la salida y evaden impuestos…

-Pero por lo menos los pobres compran barato.

-Basta Cachorro… No se habla más de este tema… La próxima reunión la haremos en el Barrio Bicentenario.

-Este “Cachorro” es un “enano mental”, expresó el Pumita y a continuación cerró: Hablando de enanos… les cuento uno del enanito verde: Un tipo va al Psicólogo y éste le pregunta ¿cuál es su problema? Lo mío es serio, licenciado. últimamente cuando me acuesto, me tapo, y antes de apagar la luz se me aparece delante de mi cara, parado sobre la frazada, en mi pecho, un enanito verde, que me mira fijo y me pregunta: "¿Hiciste pis?" Y yo ahí nomás... me meo en la cama!

El psicólogo anota, y le dice:
-Bueno, mire, va a tener que iniciar un tratamiento psicológico freudiano. Sin dudas debe haber una fijación en su niñez en el tiempo que a usted le enseñaron a controlar sus esfínteres. Hay, parece un problema con la figura paterna... bla... bla... bla...

Le hizo el verso de siempre que hacen los psicólogos. Pasan varias sesiones y el psicólogo vuelve a preguntarle al tipo cómo andaba.

-Igual, doctor, me acuesto, aparece el enanito verde, me mira fijo y me pregunta "¿Hiciste pis?" y yo no puedo dejar de mearme en la cama...

Entonces el Locólogo le dice:

-Huumm... vamos a cambiar a una terapia más directa. Mire, esta noche cuando se acueste y se le aparezca el enanito, usted mírelo también fijamente a los ojos y con voz firme y convencida respóndale: "¡Si, ya hice pis!!"... Va a ver como se soluciona el problema. Venga mañana y me cuenta.

Al otro día viene el tipo y el psicólogo le pregunta: ¿Y, cómo anduvo?

-Todo mal, doctor, un desastre!

-¿Hizo lo que le dije? 

-Sí -dice el tipo-, me acosté, me tapé y apareció el enanito verde y me preguntó "¿Hiciste pis?". Yo hice lo que usted me había dicho, lo miré fijamente y con valentía le dije: "Sí, ya hice pis!". Y el enanito me miró fijo y me preguntó: "¿Y caca?" 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias