sábado 27 de abril de 2024

LOCALES | 13 may 2019

Epoca de elecciones

Se viene una sesión caliente en el Concejo

Desde el oficialismo, acusan al Frente Renovador de querer “dejar sin alimentos” a las escuelas. La oposición también votará en contra del endeudamiento para arreglar el espigón de la Laguna.


TAGS: CONCEJO, SESIóN

Cuando mañana, al mediodía, los concejales se sienten en sus bancas en el Salón Rojo del municipio, no habrá lugar para las tibiezas: se esperan fuertes discursos y encendidas peleas entre los representantes de los distintos bloques.

El anuncio ya fue realizado desde el bloque Cambiemos, a través de una gacetilla de prensa en la que acusan a sus pares del Frente Renovador de querer “dejar sin alimentos” a las escuelas juninenses, porque votarán en contra de tres licitaciones realizadas para la provisión de víveres secos, pan, frutas y verduras, lácteos, pastas y carnes para el desayuno y merienda y los comedores escolares.

Tal como figura en el orden del día, el meonismo adelantó su voto negativo en relación a la adecuación del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que se le brinda a casi 10 mil chicos juninenses.

Hasta ahora, no se conocieron detalles sobre la postura. Pero desde el oficialismo acusaron que “la única justificación que esgrimieron fue un tiempo de espera del expediente. La verdad que nos sorprende”. Y a pesar de los números a favor, que le permitirán aprobar las licitaciones al Gobierno municipal, no perdieron oportunidad para transformar el tema en una cuestión política y acusar a los ediles por no acompañar.

La campaña política rumbo a las elecciones empezó con fuerza y se traslada al Concejo Deliberante.

 

También el espigón

Otro de los despachos que contará con un dictamen en contra por parte de la oposición, será el endeudamiento que plantea el gobierno municipal para llevar adelante la obra de remodelación y reparación del espigón de la Laguna de Gómez. Una tarea que demoraría un año en su ejecución, pero ya fue anunciada por el intendente Pablo Petrecca como vital para su gestión.

A pesar de las palabras emitidas por los representantes de Cambiemos, ninguno de los expedientes corre peligro: no sólo cuenta con el aval de siempre del concejal aliado Andrés Rosa, oficialista en la práctica, sino que también será acompañado por el voto positivo de los dos peronismos presentes en el Concejo.

De todos modos, en caso de empate, el cuerpo cuenta con la ventaja de que el presidente Gabriel D’Andrea es quien define, con su voto doble.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias