viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 19 may 2019

elecciones 2019

Sequeira: “la unidad hay que promoverla con acciones concretas”

El dirigente socialista se mostró partidario a la conformación de un "gran frente que reúna a quienes tenemos la convicción de que hay que revertir estas políticas y retomar el camino de la inclusión y la previsibilidad".


En el marco de una reunión con la diputada provincial Patricia Moyano, Junín Bicentenario, Nuevo Baradero, Nuevo Zárate y Nuevo Bragado se planificaron acciones de cara a los armados políticos locales y seccionales.

El exconcejal Juan Manuel Sequeira, referente socialista de la Casa del Pueblo de Junín, adelantó posiciones de cara a las próximas elecciones. Consultado por la coyuntura expresó que "la situación de nuestros vecinos y vecinas es agobiante. La falta de trabajo y el desorden de la vida cotidiana producto de la inflación requieren que seamos una alternativa seria este año. La única forma es con un gran frente que reúna a quienes tenemos la convicción de que hay que revertir estas políticas y retomar el camino de la inclusión y la previsibilidad".

Con respecto a nombres y alianzas electorales, manifestó que "en septiembre del año pasado dimos el gran paso en la Casa del Pueblo cuando reunimos a dirigentes de la sección  de todas las expresiones del campo popular y la izquierda. Ahí iniciamos el camino del diálogo con una agenda concreta: Junín requiere de un gobierno a la altura de las responsabilidades que tiene un municipio intermedio hoy: capacidad de gestión, descentralización y participación ciudadana. A partir de ahí, hemos llevado esta agenda a cada mesa de reunión, en cada iniciativa compartida. No nos quedó espacio político por convocar. Aprovecho para adelantar que este 24 de Mayo presentaremos propuestas con varios espacios políticos que decidimos confluir en un frente. Estoy muy orgulloso de que nuestra agrupación una vez más sea la pionera con este tipo de acciones".

Para finalizar, Sequeira se refirió a la participación en las PASO de la agrupación Junín Bicentenario: "siento que estamos en un nivel de madurez política a la altura del desafío de este año, siendo ejemplo de que de la unidad se habla pero también se promueve con acciones concretas. Las últimas elecciones intermedias, donde no nos contuvo ninguna propuesta superadora, fuimos con nuestro sello a las PASO. Creíamos importante en una legislativa que expresiones más pequeñas lleguen al Concejo Deliberante".

"Hoy creemos firmemente en que las PASO son una herramienta válida para definir los candidatos y candidatas de cada frente. Pero sabemos que hay una sola forma de recuperar la esperanza para el pueblo y es con un gran frente porque acá no sobra nadie y necesitamos de todos y todas. Hay muchos referentes con los que compartimos desde lo ideológico mucho y desde siempre, nada nos gratifica más que volver a encontrarlos y encontrarlas en esta tarea. Nuestro sello está disposición de esta construcción”, finalizó Sequeira.

SEQUEIRA: "EL GESTO DE CRISTINA NOS REFUERZA”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer sábado que el candidato a presidente de su espacio será Alberto Fernández, mientras que ella lo será a vicepresidenta. Lo hizo en un video publicado en sus redes sociales.

Luego de conocerse esta novedad, el dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira expresó que "nos despertamos con un gesto de patriotismo de Cristina, de gran responsabilidad. Los socialistas históricamente adherimos a la idea del contrato social, de ciudadanía responsable para los proyectos colectivos. En Junín fuimos lo pioneros, en septiembre reunimos en la Casa del Pueblo a todas las fuerzas políticas progresistas, populares. Siempre supimos que para devolver la esperanza a la nación y a la ciudad había que convocar a todos y todas".

Para Sequeira, "el gesto de Cristina nos refuerza en esta línea. Seguimos construyendo una agenda de cara a las elecciones, pero también de cara al Junín del Bicentenario que tiene que ser una ciudad para la vida, una ciudad para todos y todas".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias