viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 19 may 2019

Boxeo

Un 'Huracán' inoxidable

A los 43 años, Omar Narváes volvió al ring y obtuvo un nuevo título internacional. "Busquen y luchen por sus sueños" dijo al final.


Omar Narváez  obtuvo el cinturón latino Gallo Federación Internacional de Boxeo (FIB)  al vencer en fallo unánime a Carlos Sardinez su rival 17 años menor. El ex campeón mundial de las divisiones Mosca y Supermosca, de 43 años, se impuso por cuatro puntos en dos tarjetas (97-93) y por dos (96-94) en la restante. El combate, disputado en Tres Arroyos mostró a un Narvaéz en un estado físico impecable; fue un claro dominador del combate y un justo ganador.

El 'Huracán' subió al ring por 54ª vez en su carrera profesional. "Estuve 13 meses sin pelear y no lo noto. El único secreto es entrenar y dedicarse; busquen y luchen por sus sueños", dijo al final, en la entrevista con Marcelo González para TyC Sports. Un ejemplo de juventud y dedicación. 

 Narváez (53,300 kilos) pareció no sentir el prolongado parate. El chubutense dominó el centro del ring, con su habitual criterio para colocar golpes justos, a partir de su eficacia en la media distancia.

El sanjuanino Sardínez, por su lado, no rehuyó al intercambio de golpes, pero lució ahogado en los primeros asaltos, en los que no pudo conectar ningún impacto certero. Recién en el octavo round, el boxeador cuyano, que quedó con un record de 15 triunfos (2 por la vía rápida) y 2 derrotas, conectó un ampuloso golpe que impactó en la cara del múltiple campeón. Sin embargo, Narváez continuó dominando las acciones, a pesar de permitirse regular el ritmo, para no exigirse demasiado en lo físico. Así llegaron al final, donde no quedaron dudas que el sureño fue un claro y justo vencedor.

Para la estadística, ahora Omar Narváez ostenta un palmarés de 49 victorias (25 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias