viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 20 may 2019

precalentamiento electoral 2019

¿Meoni y Muffarotto, a internas?

Con el casi seguro acercamiento de Massa al peronismo que postula la fórmula F&F, en Junín las PASO serán fuertes: la concejal enfrentará al postulante del Frente Renovador.


Por: Semanario

Un escenario que hubiese parecido imposible empieza a vislumbrarse. La ya ungida precandidata de Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto, podría enfrentarse con una fuerte figura política local, como es el ex intendente Mario Meoni, en caso de encaminarse el diálogo y los acuerdos entre la ya lanzada fórmula Fernández&Fernández y el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa.

Bajo el paraguas de Alternativa Federal, ya venían conviviendo a nivel local los seguidores de Meoni con los sectores guiados por la diputada provincial Rocío Giaccone y el ex diputado nacional Oscar Romero, en las huestes del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Ahora, parece que el panorama se amplía: al gran frente opositor que pretende armar Cristina Kirchner, se sumarían los que iban por la “ancha avenida del medio”, como Massa. Todo parece indicar que para seducirlo, le ofrecerían la candidatura a gobernador bonaerense. Está previsto para el 30 de mayo la gran asamblea del FR que definirá el futuro del sector, aunque por el momento, el líder ya dejó de criticar a su exjefa Cristina y avanza en los halagos hacia Alberto Fernández.

En este marco, el escenario local se complica. ¿Meoni lanzará su candidatura a intendente en esta alianza, o preferirá acompañar a su líder en la aventura por arrebatarle la provincia a Vidal?

Si el actual director del BAPRO decide quedarse en el terruño, el futuro indica que se enfrentará en las PASO a Victoria Muffarotto, la elegida por el senador Gustavo Traverso para competir por la Intendencia.

¿Los otros sectores, de Giaccone y Romero, qué harán? ¿Nazareno Diotti continuará con su postulación dentro de Unidad Ciudadana?

Son días de fervientes negociaciones. Todo debe estar arreglado y pautado para el 22 de junio, cuando se cierre la inscripción de listas para competir en las internas generales y simultáneas de agosto, con la idea de definir los candidatos finales de cada espacio.

¿Podrá la oposición juninense juntarse toda para tratar de arrebatarle el municipio a Pablo Petrecca?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias