viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 23 may 2019

Trágico desenlace

Un policía murió en Lincoln, baleado por un compañero

Durante la madrugada, participaban de un operativo para ubicar a un delincuente. Otro efectivo juninense se encuentra en grave estado.


TAGS: POLICíA, LINCOLN

Un gravísimo y confuso episodio ocurrió en horas de la madrugada en Lincoln, cuando un policía murió como consecuencias de los disparos recibidos por parte de otro efectivo policial, mientras se encontraban en medio de un operativo para dar con un delincuente, buscado por un hecho delictivo, que había escapado de un allanamiento. Además, un numerario juninense se encuentra en gravísimo estado, internado en el Hospital de Lincoln.

Cuando ese sujeto fue encontrado, estaba próximo a fugarse, por lo cual los policías solicitaron apoyo, vía radial. Así, un móvil policial se ubicó en una esquina del domicilio del hombre  y los uniformados ingresaron por un descampado hasta la mitad de cuadra. Mientras, desde el lado contrario, por la otra esquina, avanzaban policías motorizados -a pie- pero todo terminó en una confusión terrible, porque al observar movimiento entre las plantas, los policías creyeron que se trataba del sujeto que estaba por fugarse.

Ante esto, dieron la voz de alto pero, por razones que se están investigando, se desató un tiroteo entre dos policías, uno de apellido Ballesteros y el otro Pérez. En este marco, el subteniente Saúl Ballesteros falleció, producto de las lesiones recibidas en este hecho ocurrido en calle Guido Spano entre avenida San Lorenzo y calle Fortín Chiquiló.

Mientras, el delincuente logró darse a la fuga.

El titular de la Jefatura Departamental Noroeste, comisario inspector Ariel Gallinotti, personal de policía, Policía Científica e integrantes de la Ayudantía Fiscal de Lincoln se encuentran en el lugar desde la madrugada, para investigar lo acontecido.

 

Día de duelo

 

Por otra parte, desde la Municipalidad de Lincoln se informó: “Debido al fallecimiento del subteniente Saúl Ballesteros producido en las últimas horas, en cumplimiento de sus tareas como servidor público, el Departamento Ejecutivo ha decretado un día de duelo, suspensión de actos oficiales y la colocación de las banderas patria, bonaerense y distrital a media asta en señal de acompañamiento a sus familiares en este difícil momento y de profundo dolor frente a los hechos sucedidos”.

 

Foto: Gentileza Junín 24.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias