viernes 26 de abril de 2024

LINCOLN | 27 may 2019

Comunidad de fiesta

Lincoln celebró el Día de la Revolución de Mayo

“Hoy tenemos el desafío de retomar el legado de libertad, de lucha y esperanza que nos dejaron los hombres de la Semana de Mayo”, dijo el intendente Salvador Serenal.


La Municipalidad de Lincoln tuvo a su cargo la organización de diversas actividades en el distrito con motivo de celebrarse el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto central tuvo lugar frente al Palacio Municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, familias y la presencia de alumnos y docentes de las escuelas de Nivel Primario de la ciudad cabecera. En Las Toscas, se realizó la 19° edición del almuerzo patrio con un exquisito locro que convocó a cientos de familias en el Club Atlético de esa localidad. En tanto, en Bermúdez se efectuó una fiesta gaucha con asado, juegos de riendas libres y destrezas gauchas, organizado por la Delegación y la Asociación Civil Vecinal.

Durante el acto oficial, el intendente municipal Salvador Serenal destacó: “Hoy tenemos el desafío de retomar el legado de libertad, de lucha y esperanza que nos dejaron los hombres de la Semana de Mayo”.

Y agregó: “La libertad es la que nos permite abrir un horizonte donde no dependemos de nadie más, sino de nosotros mismos, y donde tenemos que llevar adelante nuestras propios acuerdos y reglas”.

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo: “Hoy nos toca escribir otra página de la historia y allí no puede faltar nuestro compromiso, la lucha para garantizar la unión de la nación y la defensa de los principios que nacieron con aquellos hombres: la justicia, la igualdad y la defensa de nuestra soberanía como pueblo libre e independiente”.

Durante el acto también hizo uso de la palabra la directora de la Escuela Hogar de Nazareth, Natalia Tángaro. A su vez, un grupo de alumnos 1º y 3º año de esa institución realizaron una representación de los acontecimientos de la Semana de Mayo de 1810 vestidos como vendedores ambulantes. Seguidamente, alumnos de 2º año, también de la Escuela Hogar de Nazareth, ofrecieron una versión de la canción “Que canten los niños” de José Luis Perales. Mientras que los alumnos de 5º año de la Escuela de Educación Primaria Nº 3 bailaron “La viajera” de Soledad Pastorutti.

Cabe mencionar que junto a la bandera de ceremonia oficial, portada por el empleado municipal Luis Valero, estuvieron presentes las banderas de ceremonia de cada escuela y de diversas instituciones civiles de nuestra ciudad.

Más temprano, en la Parroquia Inmaculada Concepción, el padre Daniel Cuellar tuvo a su cargo el desarrollo del Tedeum local que contó con la participación del intendente Salvador Serenal e integrantes del Departamento Ejecutivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias