viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 29 may 2019

Paro nacional

Junín paralizado: casi no hay actividad

En esta nueva protesta contra la política económica del gobierno, la paralización de la mayoría de los sectores se siente en la ciudad.


TAGS: PARO, INACTIVIDAD

El acatamiento en las escuelas públicas es casi total, no hay bancos, sin recolección de residuos, con ausencias significativas del personal estatal, los talleres municipales paralizados y con la apertura de comercios atendidos por sus dueños exclusivamente: así es el panorama del paro nacional en Junín.

El panorama en la zona céntrica era desolador, sin circulación de vehículos, aunque el municipio informó que el servicio de colectivos se daría en forma normal.

Se trata del quinto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, convocado por la CGT, con la adhesión de la Mesa de Unidad Sindical, conformada por la Corriente Federal de Trabajadores, las tres CTA, la Multisectorial 21F, los movimientos sociales CCC, Barrios de Pie, CTEP, el MASA, la Confederación del Transporte, cámaras empresarias, organizaciones de izquierda y partidos políticos de la oposición.

Según se anunció, al mediodía tendrá lugar una olla popular con la concentración de los representantes sindicales, en Italia entre Remedios E. de San Martín e Hipólito Yrigoyen.

 

El panorama

“Están totalmente cerrados los talleres municipales, con los portones que ni siquiera se abrieron porque no concurrió ningún compañero, con un acatamiento absoluto”, dijo Gabriel Saudán, representante del Sindicato Trabajadores Municipales.

Según manifestó, hay una “inconformidad con las medidas económicas de este nefasto gobierno de Macri, por eso los compañeros acompañan este paro”.

Por su parte, el secretario de la Asociación Bancaria, Abel Bueno, confirmó que todos los bancos de la ciudad se encuentran cerrados, sin actividades. “Estamos protestando para que el gobierno se saque la venda de los ojos y pueda ver que la situación económica y social es muy mala. Hay falta de empleo, se pierde poder adquisitivo mes a mes, los negocios cierran, siguen aumentando los impuestos y los servicios, aumenta la pobreza, hay mucha desocupación, no se puede más. Esto debe modificarse”, señaló el dirigente gremial.

 

MÁS SECTORES

En cuanto a la salud, los médicos y profesionales también se sumaron al paro general por lo que no hay atención en los hospitales públicos. Solo funcionan las guardias mínimas.

Por otro lado, la mayoría de comerciantes no abrieron sus puertas, salvo los casos de atención de sus propietarios, a partir del acompañamiento del Sindicato Empleados de Comercio. Se estima que todos volverán a la actividad por la tarde.

Tampoco hay venta de combustibles en las estaciones de servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias