jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 5 jun 2019

Frazadazo de SUTEBA

Más de 1500 alumnos en Junín siguen sin calefacción

Junto a representantes de las escuelas afectadas, dirigentes gremiales se manifestaron ayer.


En conjunto entre SUTEBA, estudiantes del Instituto 129 y representantes de escuelas juninenses que aún no tienen calefacción, se cumplió ayer el “frazadazo”, la visibilidad de un reclamo que viene repitiéndose desde el inicio de los días fríos, que es la falta de calefacción en las aulas.

A pesar de las dificultades que ocasiona esta situación, recién en los últimos días hubo algunas mejoras en determinados establecimientos educativos, pero desde el gremio que conduce Francina Sierra aseguran que todavía quedan 1500 alumnos sin este servicio esencial.

“Es un orgullo poder decir que gracias al trabajo que venimos haciendo junto a las comunidades educativas, y reforzado con esta acción concreta, hemos logrado que a partir de hoy 2500 alumnos en Junín y 1000 docentes y auxiliares tengan calefacción por primera vez en el año”, señaló Sierra, en las escalinatas de las Escuelas Normal-Nacional donde se llevó adelante la protesta.

No obstante, la dirigente gremial denunció que “quedan 1500 alumnos y otros 1000 docentes y auxiliares por incluir. Por eso, seguiremos adelante hasta que haya condiciones dignas de enseñar y aprender para todos”.

Además, Francina Sierra pronunció “un reconocimiento especial a les estudiantes por su compromiso con la lucha colectiva y en solidaridad con el resto de las instituciones; como así también, a docentes y directivos por su valentía y fortaleza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias