viernes 26 de abril de 2024

CULTURA | 22 jun 2019

SEMANARIO CULTURAL

"Redención", de Héctor Azil

El secretario general de ATSA seccional Junín y ex titular del PJ local editó su primera novela con Rama Negra. "Ahora nos pondremos a buscar la fecha y el lugar para la presentación", le dijo a Semanario.


"Redención" es la primera novela de Héctor Azil, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Junín, editada por Rama Negra y aún sin fecha de presentación oficial pero con un novedoso método de venta.

"Con la venta de este libro –explica Azil- vamos a financiar a los autores o autoras juninenses, inéditos y el único compromiso que debe asumir es que con la venta de su propio libro haga lo mismo. Si esto funciona puede convertirse en una cadena interminable".

"Si tuviera que enmarcarla dentro de un género, a esta novela la ubicaría en lo humanístico/dramático. Se trata de un adolescente que transcurre su vida con normalidad hasta que sucede algo determinante que produce un cambio en su forma de ser y en su comportamiento. Ante esa realidad los humanos tenemos distintas reacciones. Algunos lo asumen y trabajan sobre ellos y otros escapan y tratan de dejarlo atrás. En el caso de Gabriel Millán, protagonista de Redención, toma esa segunda actitud. Y en ese camino desbarranca, comienza a perder los rasgos más distintivos de su personalidad, se convierte en un ser egoísta, se maneja por instintos y pasiones, etc., que lo van alejando de sus seres queridos. Pero el pasado lo alcanza y ahí se desarrolla el nudo de la obra”.  

"Cursé la secundaria en la época de la dictadura y como posibilidades literarias tenía las coplas de Manrique, las rimas de Bécquer, el Quijote, el Martín Fierro... Como muchos empezamos a buscar libros por fuera del colegio y así nos encontramos con Neruda, Cortázar, García Márquez y muchos más escritores y poetas. Mantuve esa veta de lectura compulsiva toda mi vida y lo sigo manteniendo ahora, pero nunca se me había dado por escribir hasta que hace algunos años comencé a redactar en mi cabeza y lo volqué en la escritura", destaca el dirigente gremial.

"Es una novela que escribí en 2007, bastante rápido, y después la dejé durante mucho tiempo, aunque la fui corrigiendo y mejorando con el paso del tiempo. Ya en mis manos, con la editorial Rama Negra ya estamos buscando fecha y lugar para la presentación", cerró el autor.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias