viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 26 jun 2019

URNAS 2019

El Nuevo MAS también competirá en las elecciones PASO de Junín

Marcelo Giecco será el precandidato a Intendente mientras que la lista de concejales la encabezará Andrea Alejandra López.


El Nuevo MAS, partido de izquierda cuya fórmula presidencial está encabezada por Manuela Castañeira -única mujer como precandidata a Presidenta- y Eduardo Mulhall, dirigente docente cordobés y ex obrero metalúrgico, difundió en las últimas horas los nombres de la lista local que competirá en las PASO del 11 de agosto.

El trabajador judicial Marcelo Giecco será el precandidato a Intendente mientras que la lista de concejales, encabezada por Andrea Alejandra López, se completa con Tomás Manuel Manzano, Alberto Carlos Torrilla, Rosana Marisa Cerruti, Ricardo Negrini, Graciela Cortés, Santiago Ariel Lazarte, Sandra Rivero, Leonardo Javier Manzano y Delia Leticia Quirico.

Como precandidatos al Consejo Escolar postulan a Victoria  Blasco, Francisco Raúl Blasco y Mariano Agustín Bolzan.

En provincia de Buenos Aires, el Nuevo MAS competirá en las ocho secciones electorales y presentará precandidatos a Intendentes en más de 40 municipios.

Martín González Bayón -docente y director del semanario Socialismo o Barbarie- se postulará como precandidato a Gobernador, acompañado por Marina Alonso, docente de Suteba y referente nacional de Las Rojas. Por su parte, Héctor "Chino" Heberling, dirigente obrero de los ferroviarios y fundador del espacio, será quien encabece la lista de precandidatos a Diputados Nacionales.

En la Cuarta Sección encabeza la lista Luis Donadío, ex candidato a Secretario General de la CTA Nacional y ex Congresal de la Asociación Judicial Bonaerense, de una larga trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores.

“El Nuevo MAS en Junín acompaña a Manuela Castañeira, única mujer precandidata a Presidenta para las próximas elecciones. El movimiento de mujeres, en su pelea contra la opresión, se volvió uno de los símbolos internacionales de lucha contra las injusticias, contra la desigualdad y la explotación. Nuestro partido se decidió por la precandidatura presidencial de Manuela Castañeira para jerarquizar en la próxima campaña una figura que pudiera representar todo este fenómeno de lucha que está en curso a nivel mundial y nacional, cuya expresión en  Argentina es la ‘marea verde’, que viene dando una pelea muy profunda para que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo en la  pelea por la legalización del aborto”, refirió Marcelo Giecco, precandidato a Intendente en Junín y destacado dirigente de la izquierda local.

LAS PROPUESTAS DEL NUEVO MAS

1. Ruptura con el FMI y no pago de la deuda externa.

2. Aumentar salarios y jubilaciones al nivel de la canasta familiar.

3. Prohibir por ley despidos y suspensiones.

4. Hace falta un férreo control de precios y retrotraer las tarifas de los servicios públicos a valores del 2016.

5. Eliminar el impuesto al salario y los impuestos al consumo popular (IVA). Aplicación de impuestos directos a la riqueza, las grandes propiedades, la banca y las exportaciones agrarias e industriales

6. Hay que terminar con la precarización laboral de la juventud. 

7. Por el derecho al aborto en el hospital público. Basta de femicidios y violencia hacia las mujeres, travestis y transexuales.

8. Triplicación de los presupuestos para salud y educación.

9. Que gobiernen los que nunca lo hicieron: los trabajadores y la izquierda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias