viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 29 jun 2019

Elecciones en marcha

Le redoblaron la apuesta a Petrecca con la campaña limpia

El Intendente había pedido no ensuciar las calles con pintadas y pegatinas. Desde el Frente Renovador, le respondieron que “la mentira es la peor de las suciedades”.


Hace unos días, el intendente Pablo Petrecca quiso tomar la delantera y propuso arrancar la campaña electoral “limpia”, sin pintadas ni pegatinas en la ciudad. De paso, acompañó la idea con una foto de un poste de luz con una foto de su adversaria Victoria Muffarotto.

“Como en cada una de las elecciones pasadas, voy a invitar a todos los precandidatos a que hagamos #CampañaLimpia, haciendo propaganda sin afectar la estructura y limpieza de la ciudad, evitando pintadas y pegatinas como las de la foto, comunicando sin dañar árboles, propiedades privadas (empresas y casas) o espacios públicos y comprometiéndonos, al mismo tiempo, a que cuando finalicen las elecciones efectuemos la limpieza y remoción de toda la cartelería y afiches políticos permitidos”. Ese fue el mensaje de Petrecca a través de las redes sociales.

Pero desde el Frente Renovador no dejaron pasar la oportunidad y le redoblaron la apuesta: además de limpieza, le propusieron “No mentiras”.

A través del Facebook del concejal Maximiliano Berestein, la respuesta no tardó en llegar, y estuvo relacionada con las declaraciones posteriores de Petrecca diciendo que en tres años y medio de gestión asfaltó 308 cuadras en Junín y su antecesor Mario Meoni no había llegado a las 15 por año.

 

Sin mentiras

“La mentira, es la peor de las suciedades. Corrompe la democracia y tergiversa la realidad. La millonaria pauta oficial genera un escenario favorable para que el Intendente transmita mentiras que no son ni constatadas, ni repreguntadas.

El municipio en estos 3 años y medio ha asfaltado menos de 150 cuadras. Además le informamos al señor Intendente que la gestión de Mario Andrés Meoni realizó 800 cuadras de pavimento, más 400 de repavimentación, lo que suma 1200 cuadras, un promedio de 100 por año”.

Estas fueron las palabras de Berestein, quien también aclaró que “cuando asumió el señor Petrecca, la ciudad contaba con más de 100 cuadras con cordón cuneta y base estabilizadas listas para pavimentar”.

“Espero que esto haya sido solo un furcio, y no una constante en la campaña. Sería muy provechoso para los vecinos que en vez de subestimarlos, "cambiando" la realidad, Intercambiemos ideas y visiones de ciudad, para que puedan elegir la mejor opción para Junín”, propuso finalmente el edil del Frente Renovador.

 

ANTERIOR CUESTIONAMIENTO

"En estos días, incluso, podemos ver como desde el Municipio comenzaron los anuncios de obras que tiene que ver con la campaña electoral. Pero lo que más llama la atención son las cantidades que plantean, por ejemplo, dónde estarán las 300 cuadras cuadras de asfalto que dice Petrecca que ya hizo?", se había preguntado no hace mucho el concejal Berestein, ante declaraciones del Intendente.

Por supuesto, el detalle de las obras realizadas nunca apareció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias