viernes 26 de abril de 2024

BONAERENSES | 18 jul 2017

elecciones 2017

Carrió acusó al massismo de "extorsionar demasiado" a Vidal y la cruzaron muy duro

La presidenta del bloque Frente Renovador – UNA, Graciela Camaño, dijo que la precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la Ciudad “y el macrismo actúan como patroncitos".


La precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la Ciudad Elisa Carrió se metió una vez más en la campaña en la provincia de Buenos Aires y en sintonía con la nueva estrategia del oficialismo apuntó contra Sergio Massa al acusar a su espacio de “extorsionar” a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Extorsionan demasiado", lanzó Carrió al hablar del massismo. Y aseguró que ese espacio somete a Vidal a una "extorsión que a veces es terrible en términos de cargos y de toma y daca". En ese sentido pidió el apoyo de la sociedad en las próximas elecciones ya que consideró que "sería una liberación que la gobernadora saliera de esa extorsión".

Los dichos de “Lilita” no pasaron desapercibidos y desde el massismo salieron rápidamente al cruce. En primer término, la presidenta del bloque Frente Renovador – UNA, Graciela Camaño, dijo que “Carrió y el macrismo actúan como patroncitos y se enojan cuando los demás no responden como empleados suyos”. Y agregó: "Siempre que estamos en disidencia el Gobierno nos tilda de extorsionadores. El Gobierno tiene que dejar de ser soberbio e insensible y ponerse a resolver los problemas de la gente que la está pasando mal”. 

En tanto, el candidato a diputado nacional, Daniel Arroyo, le pidió a “Lilita” que deje de ser una comentarista de los problemas de la sociedad por radio porque es parte del Gobierno. “Háganse cargo de que están gobernando y tienen que conducir la economía, frenar los abusos y ayudar a la gente”, afirmó.

Respecto a las próximas elecciones, Carrió aseguró que si Cambiemos ganara en la provincia de Buenos Aires sería "un gran respaldo" para Vidal y "una mejora". "Si Cambiemos gana por amplia mayoría (las elecciones legislativas de octubre) ya no va a haber resto para garantizar impunidad para nadie", consideró.

Esta no es la primera vez que Carrió apunta contra Massa. Hace pocos días lo criticó por haber renunciado a los fueros al asegurar que "fue una puesta en escena demagógica". Aunque su mayor ataque fue años atrás cuando lo vinculó al narcotráfico.

Ahora, consultada en Radio Mitre sobre si le preocupa las elecciones en la provincia de Buenos Aires, respondió que "no, en absoluto", e insistió que la gente "vote a Cambiemos" porque "hay un buen conjunto" de candidatos", y "vamos en el camino correcto, y hay que seguir adelante".

Ante la pregunta de si el oficialismo deberá hacer acuerdos con el peronismo en el Congreso después de las elecciones para avanzar en la agenda de temas pendientes, planteó que "cuando uno tiene que luchar contra la corrupción lucha, y cuando tiene que hacer acuerdos, si los acuerdos son transparentes...". Y cuando se le consultó si esto también incluía al massismo, sostuvo que "el problema con ellos es que cambian el criterio, y a veces extorsionan demasiado, esto se ve en la provincia de Buenos Aires, con cargos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias