jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 19 jul 2017

EL DIA DESPUES

Rosana Franco de Federación Agraria Junín, trató de cínica a CFK

"Cinismo total", dijo la dirigente agraria, luego de que Cristina Fernandez de Kirchner, visitara un tambo en la ciudad de Lincoln. Jamás se preocupó cuando fue presidenta.


Por: Infogei

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó por Lincoln, una localidad bonaerense que a priori se presenta adversa para Unidad Ciudadana y con fuertes chances de victoria para Cambiemos. 

En esa región visitó un tambo que sufre las consecuencias de la crisis del sector lechero, cuyas imágenes se conocieron en las últimas horas. Además, fue recibida por mucha militancia y rodeanda de sus incondicionales: Pablo Zurro de Pehuajó, Gustavo Traverso de Junín, la concejal Mercedes Ruffa y candidatos locales y regionales.

En ese marco, Cristina volvió a insistir con la necesidad de poner "un freno" al ajuste de Mauricio Macri y su gobierno y recordó que la oportunidad es "a través del voto".

"Los productores sostuvieron que la devaluación provocó un fuerte aumento del alimento para los animales, bajando considerablemente el margen de rentabilidad", explicaron en un comunicado desde el equipo de campaña de la ex presidente. Además, aseguraron que "en algunos casos" se cerraron establecimientos lecheros.
Por otra parte, en el comunicado se informó que el aumento del gasoil y las tarifas eléctricas impactaron de lleno en el funcionamiento de los tambos, por lo que los costos aumentaron, en total, "300 por ciento desde la devaluación de diciembre de 2015".

En tanto, la presidente de la Federación Agraria de Junín, Roxana Franco, calificó de “cinismo total” la visita de la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner, a un tambo de la ciudad de Lincoln: “cuando ella fue presidenta de la Nación cerraron más de 5 mil tambos, y no intentaron nunca fomentar la producción de leche”.

“No hicieron nada cuando ellos fueron gobierno”, amplió la mujer y añadió: “El tambo es un productor importante de alimentos que hacen bien a la salud. La actividad tambera es diaria, requiere de tiempo, profesionalismo, y que vengan a visitar un tambo cuando jamás de preocupó cuando fue presidenta, da vergüenza ajena”, fustigó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias