viernes 26 de abril de 2024

LINCOLN | 24 jul 2019

PROGRAMA IMPULSA

El Municipio linqueño continúa con la asistencia económica a emprendedores del distrito

El pasado lunes 22 de julio, se formalizó la entrega de otros dos estímulos de $30.000 correspondientes al programa “Lincoln Impulsa”. En total, mediante la Línea 1 de Financiamiento de este programa se otorgarán 13 asistencias económicas para pequeños emprendedores locales durante el corriente 2019, según dispuso la Municipalidad linqueña.


Los segundos beneficiarios, correspondientes al mes de julio, son: Juan Manuel Lopepe por el Proyecto “Creativos” (Impresiones 3D); y Guillermo Sáenz de Guinoa por el Proyecto “Budines Artesanales Lincoln” (Repostería). 

Desde la Dirección de Capacitación y Empleo, dependiente de la Secretaria de Producción, indicaron que “Lincoln Impulsa” tiene por objetivo promover el empleo, proveer conocimientos sobre gestión empresarial, ofrecer información especializada, producir estrategias de desarrollo local y generar redes entre emprendedores. 

La Línea de Financiamiento 1 del programa asiste con $30.000 (no reembolsables) a pequeños emprendedores -que cuenten con negocios de al menos 1 año de vigencia- que deberán ser destinados a la compra de insumos y/o maquinarias. 

En total durante 2019 se realizarán 13 entregas, a razón de dos por mes, entre junio y octubre. Además, está previsto que en noviembre se den a conocer los beneficiarios ganadores de la Línea de Financiamiento 2 destinada a emprendimientos que aporten valor agregado, estén registrados de manera formal y puedan incorporar un empleado en articulación con el Programa PIL/EMPALME de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias