viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 26 jul 2019

Hospital Interzonal

Inauguraron la nueva guardia pediátrica, donde se atenderán adultos

Acompañado hasta por un video de la Gobernadora, se puso en marcha el nuevo sector, pensado para los más chicos. Pero habrá que esperar unos meses más, porque será “inaugurado” para la emergencia de adultos.


TAGS: HIGA, GUARDIA

A pesar que el propio intendente y demás funcionarios celebraron la inauguración de la flamante guardia pediátrica en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, en realidad, el sector que cuenta con tecnología de última generación será el espacio destinado para la atención de emergencias de adultos, hasta que el sitio propio termine de ser refaccionado.

Una de las perlitas que quería mostrar Petrecca antes de la veda electoral, era este logro que viene de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal y que se replica en muchos hospitales de la provincia. Por eso estuvo presente el ministro de Salud, Andrés Scarsi.

La guardia definitiva para adultos será concluida en unos meses, según la directora Alicia Ramallo para "septiembre", porque todavía deben finalizarse las obras en los consultorios que habían sido utilizados en la contingencia de la construcción.

Como cambio fundamental, se anunció la puesta en marcha del sistema de triage: la prioridad de atención se determinará de acuerdo con la gravedad del cuadro que presente cada paciente. Las personas que lleguen a la guardia serán recibidas por el personal y, de acuerdo a sus síntomas, se le comunicará el nivel de urgencia siendo el rojo el de atención inmediata, el amarillo para aquellos que presenten situaciones complejas pero que no estén en riesgo su vida y el verde es para situaciones posibles de ser programadas.

En teoría, puede ser que sea un buen programa. En la práctica, seguramente necesitará más presencia de personal de seguridad.

“Vemos una provincia que está de pie”, dijo el intendente Petrecca, utilizando casi sin pensar el slogan de campaña de uno de sus competidores locales, Mario Meoni, y limitó a “los más humildes” la atención en este hospital, que tiene mejoras para que “se atiendan como corresponden”. Porque ellos, de otro nivel, sólo lo visitan cuando inauguran, nunca se atienden ahí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias