viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 7 ago 2019

Conflicto salarial

Judiciales estallaron de bronca y convocaron a un nuevo paro

Se cumplirá mañana, tras declaraciones del ministro Ferrari que generaron la reacción de los trabajadores.


TAGS: PARO, JUDICIALES

Desde la AJB resolvieron llevar a cabo una nueva medida de fuerza para mañana y apuntaron sus críticas hacia el titular de la cartera de Justicia bonaerense.

Los judiciales bonaerenses atraviesan un conflicto salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal y profundizaron las medidas de fuerza. Tras el paro realizado el lunes, ahora la AJB convocó a una nueva medida de fuerza para mañana. El clima se tensó luego de que el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, realizara declaraciones que generó bronca en los trabajadores del sector.

La huelga de este jueves fue resuelta por mayoría a través de asambleas para exigir a “la gobernadora María Eugenia Vidal una convocatoria a paritarias y una oferta que permita ponerle fin al conflicto que vienen sosteniendo desde hace varios meses”.

Desde gremio, señalaron que el ministro Ferrari “afirmó falsamente” que “los sueldos están empatados con la inflación y que los mismos acompañarán la evolución de precios durante todo el año, cosa que no garantiza la oferta salarial formalizada por el Ejecutivo”.

Al respecto, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “sería interesante que al menos por una vez, el ministro Ferrari escuche la opinión de las y los trabajadores judiciales, ya que somos los que con nuestro esfuerzo diario sostenemos a un Poder Judicial colapsado por el ajuste presupuestario que lleva a cabo el gobierno”.

“Los trabajadores judiciales estamos cansados de escuchar las mentiras y la banalización de Ferrari y otros funcionarios del Ejecutivo provincial sobre la situación de la Justicia bonaerense y sobre el conflicto con nuestro gremio”, agregó.

Más adelante, expresó que “le exigimos a la gobernadora Vidal que respete las normas que regulan la negociación colectiva, se abstenga de tomar decisiones unilaterales y convoque a la AJB a retomar el diálogo paritario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias