viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 7 ago 2019

Delitos en alza

Las mujeres, el blanco perfecto para los motochorros en Junín

Dos arrebatos y otro intento, en apenas unas horas, en distintos sectores de la ciudad.


Las mujeres otra vez se transformaron en el blanco fácil del accionar de los motochorros en Junín. Dos arrebatos y un intento se produjeron ayer, con poca diferencia horaria, en distintas partes de la ciudad y por supuesto, ninguno de los autores pudo ser detenido y ni siquiera identificado.

El primero de los casos que tuvo lugar fue el que quedó en el intento de robo, se registró en la intersección de Malvinas Argentinas y Dr. Calp, oportunidad en la que un sujeto armado intentó apoderarse de las pertenencias de una mujer que caminaba por el lugar. Ante la resistencia opuesta, el malviviente llegó hasta a tironearla de la cabellera, pero se dio a la fuga en moto sin haber concretado su objetivo.

Poco después, en calles Tucumán y General Paz, dos sujetos que se movilizaban en una moto le sustrajeron la mochila a una mujer, en la que contenía dinero en efectivo y un teléfono celular.

En este caso, un testigo ocasional de lo acontecido tuvo el valor de perseguir a los delincuentes, pero por precaución dejó de hacerlo cuando divisó que ingresaron al barrio Fonavi.

Minutos más tarde, en Güemes y Córdoba, otros dos individuos encapuchados en moto le sustrajeron la mochila a otra mujer.

 

EXPLICAR LO INEXPLICABLE

A fin de mes pasado, se difundió desde el Ministerio Público Fiscal bonaerense, que los ilícitos denunciados se incrementaron un 13,4% el año pasado en el Departamento Judicial Junín, transformándose en la jurisdicción en la cual se dio el mayor aumento. Fue seguido por Moreno-General Rodríguez con un 9,7%, Lomas de Zamora con un 9,6% y Mar del Plata, con 9.3%.

Pero, enseguida el oficialismo local mandó al ruedo al siempre colaborador concejal Andrés Rosa, quien no sólo se animó a decir que el informe oficial bonaerense tiene “reflexiones metedológicas, porque técnicamente es malo, se lee mal y se analiza peor”.

Basado en su propia percepción, el edil señaló que “en la provincia en general, y en Junín en particular, es notable la baja en los homicidios y la suba es la violencia interpersonal. Después aparece la tentativa de homicidio y hay un aumento notorio en el números de amenazas y denunciadas en la justicia”.

“Estos datos muestran que hay una tendencia en la sociedad de judicializar todo”, simplificó el exfuncionario de la administración meonista. Se ve que la tendencia es superior en Junín que al resto de la provincia.

A pesar de los hechos que se reflejan a diario y que todos coinciden en que la mayoría no se llevan a la Justicia porque luego no hay respuestas, para Andrés Rosa en Junín aumentaron los delitos en las estadísticas sólo porque la gente denuncia más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias