jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 13 ago 2019

Oferta educativa laboral

Petrecca dejó pagando a una sociedad de fomento

Los fomentistas del barrio 11 de Julio deben afrontar gastos extras de luz y gas, por el funcionamiento del Centro de Formación Profesional al que cede las instalaciones: a pesar del compromiso de abonar los servicios durante seis meses, el Intendente se negó a pagar. Ahora los vecinos harán una cena para recaudar fondos.


El presidente de la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio, Darío Funes, dijo que la entidad se encuentra en graves dificultades para hacer frente a las boletas de luz y gas, porque a pesar que el municipio se había comprometido a hacerse cargo de los servicios durante seis meses por la cesión del inmueble al Centro de Formación Profesional, ahora el Intendente se negó a pagar.

“Desde la sociedad de fomento cedimos las instalaciones para que funcione este centro educativo, cuyo director Elio Miguel nos manifestó que se utiliza la modalidad de abonar seis meses y el resto del año nos hacemos cargo nosotros, ya que por una cuestión burocrática no pueden resolverlo de otra manera”, explicó el fomentista, en declaraciones a FM Metrópoli.

Funes subrayó que “nosotros somos gente común, gente de palabra, pero no fue así de la otra parte y ahora debemos hacer frente a las boletas de luz y gas, que seguramente vamos a poder solucionar por la buena voluntad de mucha gente. Pero lo más coherente sería que si estamos cediendo las instalaciones y hay un gasto extra, nos acompañen con el pago correspondiente”.

 

LA NEGATIVA

El titular de la sociedad de fomento recordó que “cuando llegaron las boletas a la sociedad de fomento, me comuniqué con la directora de Educacón Fabiana Sienra, que me aseguró que se iba a solucionar, pero pasaron los días y empezaron a llegar los avisos de corte. Me comuniqué con EDEN y Gas Junín y me dijeron que no iban a suspender el servicio”.

“A los pocos días, Sienra se acercó hasta mi domicilio y me comunicó que el Intendente había dado su negativa a pagar esta deuda. Ella me ofreció hacer una rifa, algo que me causó buena impresión pero también es una situación hasta cómica”, expresó Funes.

En este marco, el fomentista contó que “cuando transmití esta situación al director del Centro, Elio Miguel, se enojó muchísimo y hasta se ofreció a poner plata de su bolsillo para subsanar este problema, cuando en realidad no se trata de un problema sino que nosotros estamos cediendo nuestra casa para prestar un servicio educativo a la comunidad”.

CON CONTINUIDAD

A pesar de esta situación originada, Darío Funes aseguró que “la deuda se va a pagar y los cursos van a seguir brindándose. Vamos a seguir apostando a que el Centro continúe sus actividades e incluso pueda crecer”.

“Cuando comenzó este año el ciclo lectivo, en marzo, pensamos que por seis meses íbamos a tener cubiertos los gastos de luz y gas, por eso afrontamos otros gastos importantes en el salón social”, explicó, resaltando finalmente que “a corto plazo haremos una cena o almuerzo para recaudar fondos y afrontar estas deudas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias