viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 18 ago 2019

Sarmiento

Murió 'Juanjo' Fernández

Fue presidente de Sarmiento entre 1995 y 1997. El velatorio del ex Presidente de Sarmiento se llevará adelante en el segundo piso de la sala velatoria Dos Reis, en calle Rivadavia 765 desde las 12:00hs de este domingo hasta mañana lunes a las 11:00hs. 


Por: Ismael Canaparo

Juan José Fernández nunca fue un tibio, ni como dirigente de fútbol ni en la vida de todos los días. Siempre dijo lo que pensó, sin ataduras ni compromisos de ninguna clase. Fue presidente de Sarmiento en el período 1995/97, con Francho Benito de Vice, Alejandro Nagore de secretario y Carlos Reguera de tesorero.

Durante su administración, se vendió a Cristian Muñoz a Boca, en una cifra muy importante para la época, tratándose de un arquero. Esto decía en un pequeño párrafo de una entrevista del 17 de enero de 1999, cuando ya no era presidente:

¿A qué se debe que la gente haya abandonado los estadios? “A que el fútbol ha sido vaciado. Julio Grondona transformó al espectador en teleespectador. Y aunque podemos discutir hasta el cansancio si eso es bueno o malo, hay un detalle: los clubes ponen la cancha y los jugadores, la AFA organiza los torneos y la televisión distribuye el producto. Ahora bien, yo quisiera saber, en ese contexto, qué función cumple la empresa Torneos & Competencias. Desde que se mueve la pelota hasta que la imagen llega a los hogares, ¿qué hace TyC? ¡Nada! No hace nada, pero se lleva todo el dinero... Entonces podemos discutir si la televisión es conveniente o no, pero siempre sobre la base del dinero que genera el fútbol. De lo contrario transformamos al deporte en un negocio para un puñado de vivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias