viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 18 ago 2019

Básquetbol

Con Facu Corvalán, Argentina fue subcampeona U21 en Colombia

El seleccionado nacional perdió la final con Brasil 80-59. El base juninense Facundo Corvalán, jugador de Bahía Básquet integró el plantel argentino.


El seleccionado argentino de básquetbol masculino perdió la final ante Brasil 80-59 y finalizó en el segundo puesto en el Sudamericano U21 que se disputó en Tunja, Colombia. El equipo dirigido por Diego Lifschitz cerró el certamen con un saldo de cinco victorias y una derrota.

En la primera fase, Argentina ganó los tres partidos y quedó como líder del Grupo B: 86-74 ante Venezuela, 73-54 a Chile y 74-69 frente a Colombia. En la semifinal, el conjunto nacional venció a Uruguay por 67-65. La final quedó en manos de Brasil, que se impuso por 80-59.

El plantel de Argentina estuvo conformao por Facundo Corvalán (Bahía Basket), Franco Baralle (Atenas de Córdoba), Ezequiel Paz (Bahía Basket), Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba), Matías Solanas (San Martín de Corrientes), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Agustín Barreiro (Boca Juniors), Maximiliano Andreatta (Harcum College de Philadelphia), Francisco Barbotti (Obras Sanitarias), Tomás Chapero (Bahía Basket), Nicolás Franco (Peñarol de Mar del Plata) y Santiago Bruera (Instituto de Córdoba).

Además, Argentina también participó del certamen de 3x3, en el que culminó en la cuarta posición con un saldo de un triunfo y tres derrotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias