viernes 03 de mayo de 2024

LOCALES | 22 ago 2019

Necesidades barriales

Tras las quejas, el municipio les servirá el almuerzo a todos los chicos de jardines maternales

Los niños asistentes al turno tarde, que estaban excluidos del servicio, serán incorporados desde el lunes. Había habido fuertes reclamos desde el jardín Globo Rojo del barrio San Jorge.


Las mamás y papás del jardín maternal municipal “Globo Rojo”, ubicado en el barrio San Jorge, arrancaron con las quejas y hasta juntaron firmas. Es que las autoridades de la Secretaría de Acción Social habían ordenado a las maestras tirar la comida que sobraba del turno mañana, pero no repartirla entre los chiquitos que ingresaban a la tarde y en muchos casos, llegaban sin almorzar. Esto fue reflejado en las páginas de SEMANARIO en la última edición impresa.

Tras los resultados de las PASO, el intendente Pablo Petrecca puso en marcha eso que viene diciendo desde hace años y que es “escuchar”. Por eso, a través de la gacetilla de prensa, ayer se anunció que “a partir del próximo lunes, los alrededor de 500 chicos que asisten a los jardines maternales municipales, recibirán el servicio de almuerzo y merienda”.

Por fortuna, ahora ya los padres además de preocuparse por la situación económica general y la búsqueda de trabajo en muchos casos, no deberán agregar la comida de sus hijos. A estos jardines asisten chicos desde los 45 días de vida hasta 3 años.

Según se adelantó, los alimentos tendrán las mismas características que el Servicio Alimentario Escolar que hoy se gestiona en las escuelas de Junín y que estará organizado por nutricionistas.

La novedad es que los chicos del turno tarde recibirán el almuerzo apenas ingresan y luego, alrededor de las 4 de la tarde, tendrán la merienda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias