viernes 26 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 3 sep 2019

Oferta educativa laboral

Conocchiari propondrá una nueva cohorte de la carrera de Enfermería

Desde hace cuatro años es posible hacer los estudios en forma presencial.


Ya hace cuatro años es posible estudiar a modo presencial la carrera de Enfermería. La primera cohorte 2016/2018 fue con cursada presencial, en el Centro Universitario, dependiendo de la UNNOBA en esa oportunidad.

La segunda cohorte inició en 2019 a través del instituto 211 y se está cursando en este momento. En ambas la iniciativa fue de la municipalidad de L. N. Alem y para el 2020 el Intendente Alberto Conocchiari disparará nuevamente la posibilidad.

La propuesta está fundada en principio en la demanda de profesionales de la especialidad con cabida potencial no solo en el ámbito local sino en toda la región. Asimismo, se pretende dar oportunidad a aquellos y aquellas estudiantes a los que la situación económica les ha generado la deserción del primer año.

Si bien la matrícula actual se sostiene, la demanda del mercado laboral en la especialidad sobrevive pese a las vicisitudes del programa económico vigente. Ello justifica plenamente la reapertura de la carrera que también daría oportunidad de recursar a aquellos estudiantes que por algún motivo hubieran tenido atraso académico en el año en curso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias