viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 6 sep 2019

Asaltos y arrebatos

Junín, tierra de nadie… a merced de delincuentes

En apenas cuatro días, asaltaron en tres comercios ubicados a metros de distancia, sobre Hipólito Yrigoyen entre Primera Junta y Capitán Vargas. Y sigue el accionar de motochorros.


En tres comercios ubicados apenas a metros de distancia, sobre Hipólito Yrigoyen entre Primera Junta y Capitán Vargas, un delincuente con el casco de la moto colocado, pudo alzarse con las recaudaciones de los negocios, en un accionar impune y sin que haya sido localizado luego.

El primer hecho en esa zona había ocurrido el lunes último a las 15 en la heladería Grido, situada en la esquina de Yrigoyen y Primera Junta, donde un solitario motochorro ingresó con el rostro tapado por el casco de moto y tras amedrentar a la empleada con un arma de fuego, logró llevarse el dinero de la caja registradora y huir del lugar a bordo de una moto.

Ese mismo día y horas más tarde, cerca de las 19, otra comerciante de Junín resultó la víctima. La mujer, que tiene su local “Cachi” de artículos de limpieza en Hipólito Yrigoyen y Capitán Vargas, tras entregarle lo solicitado, 600 pesos, sacó un cutter e intimidó al ladrón para que saliera hacia el exterior.

“Era la tardecita. Siempre dejo la puerta cerrada y ese día, como había movimiento, la dejé entreabierta. En ese momento escuché que alguien entró y cuando me di vuelta era un hombre con el casco puesto”, explicó la trabajadora. “Me dijo que le diera toda la plata. Había una clienta con el nieto a quien robó el dinero de la billetera. Yo no pude ver eso porque estaba muy nerviosa. Justo ella me había pedido un cutter, que lo tenía en la mano, y le empecé a gritar para que se vaya”, afirmó.

“Cuando se fue subió a una moto, cerré la puerta con llave y llamé a la policía. Días atrás había venido también con el casco puesto, me preguntó cuánto costaba un alimento y se fue. Yo estaba esperando que me robe, pero vino a tantear la situación en esa ocasión”, subrayó.

La librería Patatín Patatán, que tiene un servicio de pago de facturas, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1025, fue blanco del tercer asalto cometido por malvivientes sobre esa arteria, entre los barrios El Picaflor y Emilio Mitre.

MOTOCHORROS

Por otra parte, continúan los arrebatos en distintas partes de la ciudad. Una mujer que ingresaba con el automóvil a su vivienda de calles Guido Spano y Alberdi, fue sorprendida por dos motochorros que le arrebataron la cartera en la que llevaba una billetera con 8 mil pesos y documentación varia.

Rápidamente, los delincuentes a bordo de la motocicleta Honda Tornado de color roja, huyeron en contramano por Alberdi hacia calle Winter donde fueron perdidos de vista por la damnificada.

La policía, en conjunto con el Centro de Monitoreo, trataron de seguirles los pasos a través de las cámaras de seguridad.

 

Fuente: Diario Democracia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias