sábado 27 de abril de 2024

LOCALES | 10 sep 2019

Ateneo Raúl Alfonsín

Borsani pegó el portazo y dejó Consenso Federal

La exprecandidata a intendente deslizó fuertes críticas a la agrupación “Tercera posición”, de Alejandro Franco, que había integrado la lista que encabezaba.


La lista que se había presentado a las PASO en el marco de las internas de Consenso Federal, encabezada por Verónica Borsani como precandidata a intendente, terminó de desintegrarse con un comunicado emitido por el Ateneo Raúl Alfonsín en el que anuncian que “ya no participamos ni formamos parte del Frente Consenso Federal Junín”.

Al parecer, fuertes disidencias con el grupo de Alejandro Franco (encabezaba la lista de precandidatos a concejales e ingresó a la que se presentará en octubre con el candidato a intendente Diego Ruiz) motivaron la decisión del sector liderado por la dirigente radical.

“Creímos en la construcción de un espacio progresista para brindar soluciones definitivas a las problemáticas sociales de nuestra ciudad, las que existen desde hace años. Lamentablemente desde la agrupación Tercera Posición, que formó parte de Lista "Gente Progresista" en el primer lugar, se nos ha excluido de la toma de decisiones, se nos ha desfinanciado, mentido y utilizado”, expresaron desde el Ateneo, a la hora de fundamentar el alejamiento del sector.

Según se explicó desde las huestes de Verónica Borsani, “hoy dicho espacio se ha integrado junto con "Hay Consenso" para formar la lista definitiva. Nada tenemos que hacer en un lugar donde no se nos tiene en cuenta”.

La postura a nivel nacional es diferente: “Continuaremos apoyando a Roberto Lavagna, convencidos que no debemos volver al pasado, creemos que es el único que puede sacarnos de esta crisis económica y social por la que atraviesa nuestro país hace más de 8 años”.

“Necesitamos que desde la política se formulen los consensos y acuerdo tendiente a lograr un Junín para todos, paremos con el odio, la venganza, la descalificación y el miedo, debemos todos juntos buscar las soluciones”, propusieron desde el Ateneo Raúl Alfonsín, para finalizar convocando “a todos los sectores políticos y sociales a dejar de lado los egoísmos para pensar en las soluciones a la coyuntura planificando un futuro que nos incluya a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias