viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 11 sep 2019

Amistoso internacional

Argentina goleó a México

El seleccionado de Scaloni logró un triunfo contundente en EEUU. Con un triplete de Lautaro Martínez y otro de Paredes de penal, Argentina tuvo un sólido rendimiento.


Sin un fútbol vistoso,  Argentina dio cátedra de contundencia. Con tres goles de Lautaro Martínez y otro de Paredes de penal, todos en el primer tiempo, goleó a México en EEUU, en el primer amistoso de la gira internacional. El próximo compromiso del elenco nacional orientado por Lionel Scaloni será ante Alemania, el 9 de octubre en Dortmund. Además, los dirigentes negocian otro encuentro más, que podría ser frente a Ecuador.

El primer tiempo fue todo de la Selección Argentina, que generó cinco jugadas claras de gol y anotó cuatro tantos. Una efectividad rotunda que le permitió dominar por completo a México y manejar los hilos del partido. Lautaro Martínez fue la gran figura del elenco nacional y en 45 minutos hizo un hat-trick inolvidable: el primer gol del Toro llegó a los 16', el segundo a los 21' y el tercero a los 38'. Dos de zurda y uno de derecha para el atacante del Inter de Italia. Leandro Paredes, de penal, convirtió el restante a los 32'.

Exequiel Palacios fue otro de los puntos más altos de Argentina y mostró cosas parecidas a las que hace en River: despliegue, dinámica y pases profundos para los delanteros.

En la antesala al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección Argentina pasó su prueba ante el equipo dirigido por el argentino Gerardo 'Tata' Martino  -perdió el invicto- y dejó buenas sensaciones en la búsqueda del funcionamiento, pero sobre todo  por el oportunismo y la eficacia.

SÍNTESIS

ARGENTINA 4 Andrada; Montiel, M. Quarta, Rojo, Tagliafico; Paredes; De Paul, Palacios, A. MacAllister, Acuña; L. Martínez. DT: Lionel Scaloni.

MEXICO 0 Ochoa; Layún, Salcedo, N. Araujo, Gallardo; E. Alvarez, Herrera, Dos Santos; Corona, Jiménez, Lozano. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Alamodome (San Antonio, Estados Unidos).

Árbitro: Héctor Martínez (Honduras).

Goles: 17, 22 y 39m L. Martínez (A); 33m Paredes de penal (A).

Cambios: 46m Dybala por L. Martínez (A), 54m N. Domínguez por Palacios (A), 63m C. Rodríguez por Herrera y Fabián por Corona (M), 65m Pereyra por Mac Allister (A), 77m Lanzini por Acuña (A), 83m Balerdi por M. Quarta (A), 87m Gaich por De Paul (A).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias