viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 26 sep 2019

Candidata del Frente de Izquierda

Liberaron a Laura Battaglino: “Se trató claramente de un amedrentamiento”

Junto a sus compañeros salieron a las 11 de la mañana de la fiscalía luego de más de 12 horas detenidos por pintar una pared reivindicando la lucha docente y estatal en Chubut.


La candidata a intendente por el Frente de Izquierda (FIT), Laura Battaglino y tres de sus compañeros, fueron liberados esta mañana luego que fueran detenidos anoche mientras hacían una pintada sobre una pared de Francia y Brown.

“Me honra estar procesada por dañar una pared, lo cual lo hablaremos con la dueña, y no estar procesada por robarle millones de pesos a los argentinos y argentinas como ocurre con otros candidatos”, consideró la dirigente.

Explicó además que “desde el momento en que llegó la policía, nadie explicaba claramente de qué se trataba el procedimiento y el personal se negaba a identificarse y decirnos adonde nos llevarían. Todo fue bastante confuso y preocupante

Battaglino consideró que “se trató claramente de una maniobra de amedrentamiento, que pone los puntos sobre aquellos que quieren salir a la calle a manifestar su opinión”.

Dijo además que “la pintada era para reivindicar la lucha de docentes y estatales en Chubut, donde ya perdieron la vida dos docentes y que claramente están sufriendo una fuerte represión”.

Battaglino fue detenida junto a Trinidad Jordán, quien es candidata a concejal en la lista del FIT, y los integrantes del espacio, Agustín Pepe y Diego Herrero.

La candidata a intendente se refirió también a que “para nuestro frente el usar las paredes es algo importante en las campañas y siempre tomamos este tipo de frentes que ya se veía que había sido usado en 2015, por eso lo blanqueamos y nos expresamos” Y agregó que “la campaña de “Ciudad Limpia” que propone el actual intendente a nosotros nos afecta porque no tenemos recursos para difundir nuestras ideas”.

La causa habría sido caratulada como “Daño” y habrá una mediación con la propietaria del inmueble, por lo que se espera que todo llegue a buen término a pesar del serio precedente que deja este tipo de acciones político-policiales que sin dudas afectan a las expresiones populares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias