viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 11 oct 2019

Ateneo Raúl Alfonsín

Borsani pegó la vuelta y ahora apoya la reelección del intendente Pablo Petrecca

La radical venía de una campaña en Consenso Federal y había sido muy dura con la “insensibilidad” del gobierno municipal.


TAGS: BORSANI, APOYO, ATENEO

“Los radicales del Ateneo Raúl Alfonsín nunca formamos parte de Cambiemos ni Juntos por el Cambio, no obstante, hemos decidido apoyar la candidatura de Pablo Petrecca para reelegir como Intendente del partido de Junín”.

Así comienza un comunicado difundido por el espacio de la UCR, encabezado por la exprecandidata a intendente Verónica Borsani, en el sector de Consenso Federal. Tras perder las internas en agosto con Diego Ruiz, la dirigente había anunciado su separación del sector a nivel local, aunque seguiría apoyando al binomio presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

Ahora, en esta búsqueda de identidad, en Junín el Ateneo decidió sumarse a la campaña del representante de Juntos por el Cambio, algo que ya se había entrevisto con la presencia de Borsani ‘celebrando’ la apertura de un nuevo merendero junto a la diputada Laura Ricchini.

 

EL COMUNICADO

Finalmente, el nuevo traspaso hacia las filas petrequistas se hizo a través de un comunicado emitido por el mismo Ateneo Raúl Alfonsín, que dice lo siguiente:

“Agradecemos al señor intendente por escuchar a los militantes radicales, por considerar nuestras propuestas y tenerlas en cuenta en la plataforma para gobernar los próximos 4 años.

Falta mucho por hacer pero el balance de estos cuatro años de gestión es positivo y merece nuestro apoyo. Vemos el transporte público, las obras de cloacas, agua corriente, desagües y gas en los barrios; la transparencia en la gestión; el asfalto de calles antes olvidadas; la adhesión a la Ley Micaela; el trabajo a favor del medioambiente; la mejoras en las escuelas; la autopista; el fomento al deporte; la inclusión del celíaco; nuevos destacamento; etc.. Por eso cuente con nosotros, señor Intendente, para lo que falta.

Creemos que nuestro partido tiene mucho que aportar para el crecimiento de nuestra ciudad, ya que nuestras críticas fueron siempre constructivas, pensando en los que menos tienen.

Como ya lo manifestamos NO participamos ni formamos parte del Frente Consenso Federal Junín. No obstante, seguimos apostando al Frente Consenso Federal porque estamos convencidos que Roberto Lavagna es la persona indicada para sacar al país adelante, lo que facilitará la gestión municipal.

Los juninenses necesitamos que desde la política se formulen los consensos y acuerdos tendientes a lograr un Junín para todos, debemos todos juntos buscar las soluciones, los radicales estamos dispuestos.

Convocamos a todos los radicales para acompañar a Pablo Petrecca, a pensar en nuestra ciudad más allá de las candidaturas nacionales, no debemos olvidar el daño que nos causó quien gobernó 12 años nuestra ciudad (siempre con distinta camiseta) y hoy se muestra como solución. No olvidemos las intervenciones a nuestro comité, cada vez que volvió fue para usar nuestras banderas como descartables.

Por todo lo expuesto, estamos convencidos que la mejor opción para nuestra ciudad es Pablo Petrecca, y les reiteramos que nuestra lucha es levantar la bandera del progresismo.

Adelante radicales, que el fututo de Junín está en marcha!!”.

 

OTRA MIRADA

Hace apenas tres meses, en una nota que brindó Verónica Borsani a SEMANARIO, la dirigente tenía otra mirada sobre la gestión municipal.

En ese momento recordó que en el 2017 se produjo la salida de Cambiemos, porque “al radicalismo se lo llamaba para la foto, sin ninguna participación en las resoluciones de gobierno”.

Además, Borsani decía: “Un radical no debiera tener que soportar el “ninguneo” al que los somete Petrecca y el presidente del comité radical (Carlos Mansur) no puede permitir que no funcione la institución partidaria”.

Y había ido un poco más allá: “Un radical no puede ignorar la insensibilidad social de la intendencia y dejar de ver cómo crece la pobreza. La clase media siempre se ha sentido representada por el radicalismo, pero también somos la causa de los desposeídos. Estamos permitiendo que el PRO ignore a nuestras principales banderas. El PRO piensa en la clase alta y tiene la cabeza puesta en la “bicicleta financiera” y como hace con la plata del municipio que la pone a plazo fijo, Petrecca hace lo mismo con todas las necesidades que tenemos. No podemos permitir que se entrometan en nuestro partido tomando decisiones por nosotros y por otra parte tienen que escuchar nuestras propuestas en materia de educación, salud y servicios”.

Y concluía: “Les pido a los radicales que pensemos en nuestra historia y nuestras convicciones porque no podemos seguir siendo cómplices del gobierno de Todos por el Cambio, porque con ellos no tenemos ninguna coincidencia y tampoco queremos volver al pasado con el populismo ni el autoritarismo, porque eso no soluciona los problemas sociales”.

Parece que en estos tres meses, algo sucedió en el medio y para Borsani, ahora Petrecca es el gran dirigente y gobernante de la ciudad y llama a los radicales a votarlo el 27. Vericuetos de la política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias