jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 14 oct 2019

Tránsito urbano

Juninenses en el laberinto: cambios sin sentido

Vecinos y comerciantes de calle Maipú se quejan por el cambio de sentido de circulación de la primera cuadra: al dejar de ser doble mano, para volver hacia el barrio Belgrano, hay que cruzar las vías y dar la vuelta a la estación de servicio Di Marco.


Desde principios de mes, calle Maipú en su primera cuadra –entre Rivadavia y Belgrano- dejó de ser de doble mano y se transformó en sentido único hacia Rivadavia, según disposición de la Dirección de Movilidad Urbana del gobierno municipal.

Este cambio originó reclamos por parte de vecinos y comerciantes de toda la zona, además de transeúntes, que se quejan porque “hicieron el desagote de calle Rivadavia, pero los autos se quedan trabados porque no pueden doblar ni hacia la izquierda por Jean Jaures y ahora tampoco hacia Maipú. Se ve la circulación trabada sobre todo cuando hay un tren cerrando el paso, porque para cualquier lado que quieran ir, deben cruzar las vías los que vienen circulando por Rivadavia hacia la zona céntrica”, explican los vecinos, que enviarán una carta al municipio “para tratar de revertir la situación”.

Según apuntó otro vecino, “el vehículo que arranca en esta primera cuadra de Maipú no tiene posibilidades de volver hacia el barrio Belgrano, porque debe pasar hacia el lado del centro, del otro lado de las vías”.

Además, se quejan por la falta de diálogo y consenso con las autoridades municipales. “Nos enteramos del cambio cuando apareció el cartelito en la calle”, señalaron los comerciantes y vecinos de calle Maipú.

“No puede ser que una persona que quiera volver hacia el lado del barrio Belgrano deba hacer toda la vuelta por Uruguay y Belgrano, cruzando las vías, para retomar la senda hacia allí”, remarcaron.

Una vez que se presente este petitorio, habrá que ver cuál será la respuesta de la Municipalidad, que ha ordenado esta modificación en el sentido de calle Maipú sin un estudio a fondo de las consecuencias y sin consultar a los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias