viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 15 oct 2019

Obras de campaña

Denuncian deficiencias estructurales en el Hospital

Durante la última lluvia, quedó en evidencia la mala construcción de los techos en el área de guardia inaugurada hace unos meses: se llovió adentro.


Se hicieron virales videos que daban cuenta de la cascada de agua que caía dentro de la flamante guardia inaugurada poco antes de las PASO de agosto, en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”. Según denuncias recibidas por SEMANARIO, hay deficiencias estructurales en las construcciones y la última lluvia dio cuenta que los techos no aguantaron.

A partir del testimonio de empleados, en una de las oficinas el agua arruinó computadoras, documentos y muebles, en una situación inverosímil si se tiene en cuenta que la obra realizada y promocionada por los gobiernos municipal y provincial apenas lleva dos meses en uso.

Por otra parte, empleados que se comunicaron con SEMANARIO aseguran que en estos últimos cuatro años “hemos sido víctimas de persecución ideológica. Los que hemos sido abiertamente seguidores de otra doctrina que no es la de Cambiemos, muchas veces hemos sido discriminados para tareas de mayores responsabilidades y en cambio quién ha demostrado su nivel de ‘chupamedismo’ se han acomodado en los mejores lugares, incluso cobrando pluses y accediendo a pasajes y viajes de "trabajo" y educativos. No crean que este gobierno es transparente, es que los muertos aún no han salido a flote”.

 

AMIGUISMO

“La dirección del Hospital tiene amigos, sí, amigos. A los que llama "equipo de trabajo" y a los que la directora invita a su cumpleaños. Estos son sindicalistas adictos y chupamedias profesionales que se dedican a defender a los directivos y escribir atrocidades en el Facebook oficial como que "es mentira que haya 4 meses de lista de espera para turnos"”, apuntan los trabajadores.

A pesar de las desmentidas, el solo hecho de pedir un turno por ejemplo para los doctores Barrón o Dituro puede despejar dudas en cuanto a la gran demora para la atención de pacientes, producto de la escasez de profesionales.

“Y pregunten por la agenda de Neurología, a la que arbitrariamente se le quitó el turno a más de 200 personas. Además en estos momentos están pidiendo confirmación de los otorgados, porque de otra manera el turno se da de baja, lo que claramente va en contra del derecho a la salud que nuestra constitución establece”, apuntan los trabajadores.

 

LOS TECHOS LLUEVEN

"Siento orgullo de ser juninense, bonaerense e Intendente en esta época ya que la calidad de las obras que se hicieron no tienen nada que envidiarle a un sistema de salud privado; son 2.000 metros cuadrados, entre la guardia y todas las obras que se realizaron. Vemos una Provincia que está de pie, invirtiendo en esta guardia que es impresionante. Las palabras se las lleva el viento, acá hay hechos concretos de pensar en los más humildes para que se atiendan como corresponde”.

Este era el discurso de campaña, con el pecho inflado de orgullo, que brindaba el intendente Pablo Petrecca al momento de la inauguración de la nueva guardia, allá a fines del mes de julio.

Casi en forma profética, el jefe comunal dijo en ese momento: “Una enfermera del Hospital que trabaja aquí desde hace 26 años y con la que estuve hablando me dijo ‘es la primera vez que voy a poder bañarme porque voy a contar con una ducha’”.

¿Se referiría a la catarata que bajaba por los techos el sábado a la madrugada, filtrando el agua de lluvia?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias