viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 21 oct 2019

Campaña electoral

Favores políticos, punteros y pago de votos: lo que rodea a Petrecca

El representante de la “nueva política” estuvo en un acto organizado por un puntero, Amancio Jorge “Santa” Reinoso, quien estuvo preso hace poco por estafar al Juzgado de Faltas: además, denuncian que Juntos por el Cambio paga $ 1500 por voto. Mirá el video.


“Néstor, boludo, te estoy hablando de verdad, te lo digo. Anda al comité que está en calle De la Sota, el comité de Cambiemos, de Petrecca”, señaló un hombre en un audio que circuló por varios grupos de WhatsApp, y agregó: “Te dan 1500 mangos y también están dando chapas, montón de cosas, me está avisando el tipo, me sonó el teléfono”.

HACÉ CLIK acá Y ESCUCHÁ EL AUDIO

Así comienza una nota publicada por el sitio Real Politik, que asegura que estas grabaciones fueron enviadas a vecinos del barrio San Jorge, donde hay un local partidario abierto de Juntos por el Cambio. El hombre que envió el mensaje invitando a los vecinos y vecinas a votar al actual jefe comunal a cambio de dinero o materiales respondería a Amancio Jorge “Santa” Reinoso, un reconocido puntero político.

El polémico caudillo juninense fue allanado en septiembre pasado por intentar estafar al Juzgado de Faltas de Junín y le secuestraron documentos falsos, tales como identificaciones vehiculares, constancias de seguro, tablets, PC, armas, cédulas falsificadas para motos y demás vehículos secuestrados.

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada en el juzgado Federal de Junín, cuando dos mujeres intentaban estafar a la administración pública, más precisamente al juzgado de Faltas Nº 2, introduciendo en los trámites para el recupero de los vehículos secuestrados documentación apócrifa, con sellos y firmas falsificadas.

Tras dicho allanamiento, fueron detenidas cinco personas y “Santa” estuvo preso un par de días por infringir el artículo 292 del Código Penal, el cual pena a todo aquel que “hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado”.

En las PASO 2019, Amancio Jorge “Santa” Reinoso apoyó a los precandidatos del Frente de Todos. 

AMIGOS DE CAMBIEMOS

Días después, el concejal ‘comodín’ de Petrecca y presidente de la comisión de Seguridad local, Andrés Rosa, habría intervenido para “arreglar” la situación.

El vínculo entre el intendente y el puntero es tal que recientemente, el pasado viernes 18 de octubre, compartieron una cena y acto en la casa del “Santa”, el caudillo político. A la comida también fueron varios concejales, candidatos y funcionarios del oficialismo tales como el cuñado del jefe comunal, el senador bonaerense Juan Fiorini; el secretario de Legal y Técnico Adrián Feldman; los concejales Andrés Rosa, Juan Tolosa Rossini y Melina Fiel; y la candidata a concejal, Yamila Alonso.

Para las generales del próximo domingo, Amancio Jorge “Santa” Reinoso cambió postura: ahora va por todo junto a Cambiemos.

En la celebración de campaña hasta se armó un atril con cajones de cerveza donde Petrecca se dirigió a los presentes. “Bienvenido intendente. ¡Vamos juntos por el triunfo! El Chueco Santa y su gente”, detalla la pancarta que fue el escenario del jefe comunal.

Por otro lado, en Junín también hay una puntera que viste el uniforme: la policía de la patrulla rural, sindicada como protegida de Rosa. El concejal le habría llevado a la agente mercadería y colchones para repartir en el barrio a fin de conseguir más votos para la reelección del intendente de Cambiemos.

Además, según audios que circulan, esa noche no habría terminado de buenas maneras, porque se habrían producido peleas, disturbios y otros hechos que ‘ensuciaron’ la novel relación del candidato Petrecca con representantes barriales que actúan como viejos punteros políticos.

Fuente: Real Politik.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias