viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 30 oct 2019

policiales

La Escuela Agraria: un blanco fácil para ladrones

En las últimas horas, ingresaron al establecimiento ubicado en el ex Vivero Municipal y se llevaron un cordero y la mercadería del kiosco.


En lo que sería al menos el sexto robo que sufren en el año, la Escuela de Educación Agraria volvió a sufrir los embates de la delincuencia.

Desconocidos ingresaron al establecimiento en las últimas horas y se apoderaron de un cordero, la mercadería del kiosco y dinero en efectivo.

“El cordero lo sacaron del corral y, para acceder a la mercadería, tuvieron que forzar una reja. Nosotros nos dimos cuenta de todo esto el martes por la mañana. Para ingresar a la escuela, hay una parte que no está cerrado con tejido olímpico y por ahí han entrado”, explicó la directora de la Escuela Agraria, Cecilia Retorto.

El establecimiento contaba con la presencia de un casero, que dejó el trabajo hace alrededor de un mes y todavía se está buscando un reemplazo. Aunque la directora admitió que no sería una solución total, porque su casa está ubicada a 200 metros al fondo de la escuela, por lo que se requieren otras medidas para proteger los bienes del establecimiento.

En anteriores oportunidades, ladrones se llevaron herramientas de trabajo de los alumnos, que poseen un alto costo. A través de un festival realizado para la recaudación de fondos, pudo recuperarse en parte lo robado.

De todos modos, a pesar de los reclamos permanentes y la ‘visita’ constante de los delincuentes, todavía no se han tomado medidas concretas para dar respuesta a los pedidos de las autoridades de la Escuela Agraria y proteger a la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias