viernes 26 de abril de 2024

BONAERENSES | 1 nov 2019

medios

Imputan al titular de un portal platense por discriminación y violencia de género

Se trata de Mario Casalongue, director del portal platense de noticias NOVA.


La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10 de la Ciudad de Buenos Aires imputó por "discriminación" a Mario Casalongue, el director del portal platense de noticias NOVA que publicó una nota que calificó de "incogibles" a las personas que durante el Encuentro Nacional de Mujeres realizaron un "tetazo", informaron este viernes fuentes judiciales.

Se trata de la fiscalía especializada en violencia de género, a cargo de Genoveva Cardinalli, quien recibió la denuncia penal que presentaron las dirigentes del MST Vilma Ripoll y Cele Fierro contra Casalongue, por publicar una nota titulada "Incogibles hicieron un tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres: no les queda otra que hacerse lesbianas".

En ese artículo, se incluyeron distinto tipo de descalificaciones, por lo que la dirigente política radicó una denuncia "por discriminación en contexto de violencia de género".

La nota por la que fue imputado el director de NOVA. (Captura de pantalla)

 

"Machista violento"

En declaraciones formuladas a la agencia estatal Télam, Ripoll explicó que "este personaje ahora está imputado por discriminación, acoso sexual y violencia mediática".

"Las mujeres y las disidencias tenemos pleno derecho a la libertad de expresión y manifestación sin por ello ser atacadas ni ofendidas. Espero que la Justicia siga avanzando hasta dictar la condena que este machista violento se tiene bien merecida", dijo. En tanto, Fierro agregó: "El martes 12 de noviembre Casalongue debe presentarse a prestar declaración indagatoria en carácter de imputado. Veremos entonces qué argumenta para tratar de defender su indefendible conducta misógina y lesboodiante".

"Desde Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad y el MST tenemos la firme convicción que ninguna agresión debe quedar impune", finalizó. 

Agresión de De Narváez

En 2015, Mario Casalongue había sido noticia por una agresión que sufrió a manos del entonces candidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Francisco De Narváez, luego de que la agencia de noticias NOVA publicara una nota extremadamente agraviante contra el dirigente y su esposa.

La nota, que luego fue eliminada del portal, se titulaba "Dolido por su separación con Agustina Ayllón, De Narváez define su futuro en la Provincia". En su texto, aparecen los siguientes párrafos: "Separado de hecho de Ayllón, el Colorado se muestra dolido ante sus más íntimos. No hay posibilidad de reconciliación. Que su todavía esposa haya sido modelo nunca le dio derecho de hacerla participar como espectadora de los más lujuriosos espectáculos. Según pudo saber NOVA, Ayllón terminó cansándose de los permanentes flirteos de De Narváez con varias mujeres, al punto de que le contó a su círculo íntimo que hace meses que no hay nada entre ellos. Lo mismo que hace el Colorado. El motivo que terminó empujando la balanza en la separación fue que la ex modelo terminó por no poder soportar las fantasías sexuales de De Narváez, que casi siempre incluían a otra(s) personas(s). La noticia se conocería en breve. Fin del amor".

Casalongue dijo días atrás que a partir de aquel momento comenzó un largo proceso judicial que aún continúa con pericias psicológicas y otros procedimientos: "Supuestamente termina este año", manifestó a Realpolitik. El director periodístico manifestó que "De Narváez no solamente me destruyó la cara a mí sino también su carrera política". 

Fuente DiB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias