viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 5 nov 2019

Inseguridad sin solución

Los padres de la Escuela Agraria piden ayuda para evitar más robos

Desde la Cooperadora elevaron una nota al municipio y al Consejo Escolar: el establecimiento ubicado en el ex Vivero Municipal fue víctima de seis robos este año.


“La Asociación Cooperadora de Padres de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Florencio Molina Campos" repudia los hechos de vandalismo y robos reiterados de animales y herramientas, los cuales vienen ocurriendo cada vez más seguido, ocasionando pérdidas materiales imposibles de reponer y tan necesarias para la tarea educativa de los alumnos.

Nuestra cooperadora, formada por las familias de esta institución, solicita a la Municipalidad, Consejo Escolar y ante quien corresponda tomen medidas de seguridad (cámaras de vigilancia, control policial, cerramientos, etc.), a fin de proteger y resguardar nuestra escuela.

A la comunidad educativa y a la población de nuestra ciudad les pedimos nos acompañen en nuestra campaña de cuidado y seguridad para la Escuela Agraria”.

Así reza el texto del comunicado que los padres de los alumnos del establecimiento educativo ubicado en el ex Vivero Municipal enviaron al municipio y al Consejo Escolar, cansados de los robos que ha sufrido la institución durante este año. Desde marzo, ingresaron al lugar al menos seis veces y provocaron daños  y se llevaron objetos educativos de gran valor.

La parte trasera del predio linda con el Parque Industrial y el ingreso al predio es muy accesible. Si bien existen algunas rejas y se puso alarma, los delincuentes han hallado una forma efectiva de entrar y apoderarse hasta de los productos del kiosco interno, además de herramientas de mayor valor como moladora, desmalezadora o motosierra.

Por esta situación que la comunidad educativa atraviesa casi en forma permanente, es que la Asociación cooperadora elevó un angustiante pedido de ayuda a las autoridades municipales y educativas, a los efectos de hallar un mecanismo adecuado para evitar nuevos robos en el establecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias