viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 15 nov 2019

Amistoso internacional

Con Messi, Argentina se mide ante Brasil

El entrenador de la Selección optaría por un equipo muy ofensivo para disputar el clásico sudamericano. Por el lado de Brasil, la ausencia más notoria es la de Neymar, lesionado. A partir de las 14:00hs


La Selección Argentina enfrentará a Brasil este viernes en Riad, la capital de Arabia Saudita en una nueva edición de la fecha FIFA y del clásico sudamericano. Lionel Scaloni no confirmó el equipo, pero la base sería muy similar al equipo que terminó jugando en la Copa América. El partido se jugará en el King Saud University Stadium desde las 14 -hora de Argentina- y contará con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger (televisa TyC Sports).

Messi regresa al equipo luego de cumplir su sanción impuesta por Conmebol.  Su  regreso acapara toda la atención de este partido ya que no juega con la casaca de la “Albiceleste” desde hace 132 días (su último partido fue en el triunfo por 2-1 ante Chile por el tercer puesto de la Copa América).

El equipo

 Esteban Andrada; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso o Marcos Acuña; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

Argentina, que en su última presentación goleó 6-1 a Ecuador en España, contará también con el regreso de Sergio Agüero, que no integra el seleccionado desde la Copa América.

Por su parte, Brasil no tendrá a su máxima figura Neymar. Sin embargo, cuenta con grandes futbolistas como Alisson, Thiago Silva, Arthur, Gabriel Jesus, Phlippe Coutinho y Roberto Firmino, entre otros.

El ciclo de Lionel Scaloni, con 19 encuentros (11 ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos) cuenta con dos antecedentes ante Brasil y en ambos con derrota, 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la Copa América brasileña mencionada el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias