viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 17 nov 2019

Liga Argentina

Ciclista bajó al líder

El pedalero consiguió su segundo triunfo consecutivo.


En el Coliseo, Ciclista venció a Parque Sur por 77-68 y consiguió su segundo triunfo consecutivo. El goleador y figura del juego fue Amir Warnock con 18 puntos y 8 rebotes. Además, aportaron Morales (15 puntos y 7 rebotes) y Álvarez (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Arrascaete con 12 conversiones y Tamburini con 11 fueron otros de los puntos altos del pedalero. En la visita, se destacó Hampton Jr.con 17 puntos. Ahora, los dirigidos por Salas jugarán como visitante: el próximo domingo 24 visitarán a Gimnasia Esgrima, en La Plata. Y el 28 visitarán Racing, en Chivilcoy.

Parque Sur  volvió a sufrir en Junín: hace  3 años que no gana en el Coliseo. La última victoria fue el 8-02-16 por 74-71 (en suplementario, 67 iguales) en el ex TNA.

 

 A Ciclista le costó acomodarse en el partido, hasta que llegaron los triples de Tamburiini y Álvarez poco después de los 3 minutos de juego. Así logró abrir la defensa visitante. Con Arrascaete y Warnock se hizo fuerte y cuando Parque Sur cerró la pintura, Tamburini aportó en zona dos, para un parcial de 24-17.

Parque Sur mejoró su defensa  en el segundo cuarto y  se acercó. Buen pasaje de Smith y Zulberti sumando puntos clave. Ciclista se peleó con la canasta (estuvo los cuatro minutos y medio finales sin convertir) y el primer tiempo terminó 33-32.

En el tercer cuarto el partido recuperó volumen de juego, fue más vistoso y de buen goleo. Superaron los veinte puntos cada uno, pero no se sacaron ventaja. Teminaron 55 iguales de cara a los diez minutos finales.

El último cuarto fue distinto. Lo jugaron con los dientes apretados. Muchos errores ofensivos y en medio de este contexto el que menos se equivocó fue Ciclista Juninense. El verdirrojo contó con un estupendo trabajo de Amir Warnock en el medio, y los triples de Álvarez y Morales, del otro, que fueron claves para ingresar con comodidad al cierre del partido sin sufrir.  

Síntesis:

Ciclista (77): Diego Álvarez 15, Maximiliano Tamburini 11, Julián Morales 15, Bautista Arrascaete 12 y Amir Warnock 18 (FI); Silvano Merlo, Ignacio Colsani 2, Agustín Carabajal 2 e Imanol Asaravicius 2. DT: Fabricio Salas

Parque Sur (68): Agustín Richard 3, Gervacio Guelache 12, Mateo Battistino 6, Leon Hampton 17 y Patrick Smith 10 (FI); Laureano Legaria 2, Juan Pablo Lugrin 1, Sebastián Alvarez 12 y Ignacio Zulberti 5. DT: René Richard

Parciales: 24-17, 9-15, 22-23 y 22-13.

Estadio: Coliseo del Boulevard

Árbitros: Cristian Salguero, Matias Sotelo y Bianca Tedesco La figura: Amir Warnock (CCJ). Autor de 18 goles y 9 rebotes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias