miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 28 nov 2019

Guardianes de la República

El campo organiza una mateada y profundiza la grieta

Quieren marcarle la cancha a los gobiernos que asumen el 10 de diciembre y profundizan diferencias: las retenciones, en el ojo de la tormenta.


TAGS: CAMPO, GRIETA, MATEADA

Para el domingo 1, a partir de las 8, en la intersección de las rutas 7 y 65, los productores llaman a concentrarse para una “mateada federal”. Todo esto con el slogan “Más Juntos que Nunca” y con el logo “Campo + Ciudad. Guardianes de la República”.

En realidad, los representantes del campo –que en su mayoría apoyaba la reelección de Mauricio Macri- buscan ‘marcarles la cancha’ a los gobiernos nacional y provincial que asumirán el 10 de diciembre. Y quieren poner en el tapete el tema retenciones y su oposición a un posible aumento en los porcentajes, porque es el punto que los desvela.

Así que, en su afán por buscar ‘adherentes’ en la ciudad a su cruzada, el campo profundiza la grieta social y desde varios sectores ya se levantaron porque analizan este ‘apriete’ como una muestra más del sector por querer preservar sus privilegios, ante una sociedad que el gobierno de Macri desangró durante los últimos cuatro años.

En este marco, una de las que salió públicamente al cruce fue la concejal Victoria Muffarotto.

LOS VOCEROS

En este marco, Walter Cornelatti, el titular de APAJ, ya salió al cruce por posibles aumentos en las retenciones. “Esta película ya la vimos. Estamos de acuerdo con que hay que solucionar el tema, pero no con aumentos de impuestos. El Plan Contra el Hambre está bárbaro, pero hay un montón de lugares para hacerlo con gente idónea”, dijo.

El impulsor de la mateada del domingo, Jorge Drews, repitió un viejo mensaje: que “la gente de ciudad y del campo es la misma. Gente común, con vidas comunes, trabajos que cumplir cada uno desde su lugar”.

Y explicó que “la consigna de la ‘mateada federal’ es para pensar bien cuál es el papel del campo para con la ciudad. Estamos juntos y la dirigencia tiene que entender esto y no dividirnos tratando de incitar el enojo. La república, la Constitución Nacional y la división de poderes nos dan reglas comunes. La gente que toma decisiones tiene una gran responsabilidad”.

Por su parte, la titular de la Federación Agraria, Roxana Franco, pidió al futuro gobierno de Fernández que “no se aumenten más los impuestos porque el pequeño productor no da más".

“Todavía no se dio la convocatoria al diálogo, sería lógico que se siente con las entidades teniendo en cuenta lo que pasó en 2008. Esperamos que no repitan los errores, somos respetuosos y vamos a dialogar, no queremos más conflictos", señaló la dirigente.

LA RESPUESTA

La concejal de Unidad Ciudadana Victoria Muffarotto se expresó sobre esta convocatoria y el ‘malestar’ del campo por posibles futuros aumentos en las retenciones.

A través de las redes sociales, la edil señaló: “Mientras agrupaciones (políticas, sociales, sindicales y eclesiásticas) trabajaron con mucha prudencia y responsabilidad estos cuatro años para mantener el orden y la paz social, canalizando los conflictos económicos por medios pacíficos y procurando que el cambio de modelo sea a través de elecciones democráticas y sin violencia, veo y escucho que hay pequeños sectores, que ya comienzan a profundizar la grieta, con "amenazas" al futuro gobierno que aún no asumió, que fue elegido democráticamente con muchísima esperanza por el pueblo argentino y que ganó por una amplia diferencia”.

Por eso, alentó: “Argentinos y argentinas, seamos respetuosos de la democracia; cautelosos y sobre todo, seamos "responsables", porque el futuro es con TODOS”.

Como para que no quedaran dudas sobre el sector al que hacía referencia, Muffarotto concluyó: “Y "el mate" es argentino!”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias